Se prorroga hasta el 26 de junio -inclusive- la fecha límite para presentar las DDJJ determinativas y abonar el pago del impuesto a las ganancias y a los bienes personales 2024. La RG será publicada mañana en el BORA.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció la prórroga hasta el 26 de junio de 2025 —inclusive— para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de personas humanas correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
La Resolución General se publicará oficialmente en el Boletín Oficial, informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El vencimiento estaba previsto para hoy, lunes 23 de junio, pero en las últimas horas se registraron numerosos problemas técnicos en la página web de ARCA, con demoras y dificultades para acceder a los servicios de carga y presentación de declaraciones.
Frente a esta situación y a los reiterados reclamos de contadores y contribuyentes, la agencia resolvió extender el plazo para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones fiscales.
La medida fue informada oficialmente a través de la cuenta de X (ex Twitter) de ARCA (@ARCA_informa), señalando que la Resolución General que oficializa la prórroga se publicará mañana en el Boletín Oficial.
Con esta decisión, se gana algo de margen para completar las presentaciones, en un contexto en el que los sistemas informáticos aún no se encuentran funcionando con la estabilidad deseada.
La prórroga solo aplica para personas humanas (no para sociedades) y comprende tanto la presentación de las DDJJ como el pago de los saldos de los impuestos.
Ni bien se publique la resolución oficial, te la estaremos compartiendo aquí en IgnacioOnline.
Deja una respuesta