Índice de Contenidos
Se trata del probrama “ArriBa Pymes” que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, una moratoria impositiva y asistencia para sectores agropecuarios, entre otras medidas.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó un plan de auxilio a las pymes de la provincia de Buenos Aires, que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.
Se trata de “ArriBa Pymes”, un programa Integral de Reactivación Productiva y que tiene por objetivo “incentivar, acompañar y potenciar el entramado productivo de la provincia”, anunció el gobernador durante un acto que se realizó en La Matanza.
Moratoria Impositiva ARBA
ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes benecios y quitas para las empresas.
Estará vigente desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020.
Regularización para deudas por infracciones laborales
Entre los beneficios se encuentran la remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la nanciación de hasta en 48 cuotas.
“Buenos Aires ActiBa”
Se crea el programa “Buenos Aires ActiBA” mediante el cual las MiPyMEs podrán acceder a la moratoria que será implementada por ARBA aprobada por ley de emergencia y a otros beneficios.
Asistencia para sectores agropecuarios
Se impulsará el Plan de Recuperación para pymes agropecuarias, que comprende medidas para los sectores porcinos, lecheros, apícola y bovinos.
El programa asistirá a las cooperativas agropecuarias que han abandonado la producción o han visto suspendida su matrícula.
Se brindará asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos, y la bonicación de entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse y ayuda técnica “para la mejora productiva”
Créditos Banco Provincia
El Banco Provincia, en tanto, pondrá a disposición cuatro líneas de financiamiento, con un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares, destinadas a Capital de Trabajo, Exportaciones, descuento de cheques y refinanciación de cartera activa. Estas son las características:
- Capital de trabajo: Hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%.
- Exportaciones: Hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual.
- Descuento de cheques: Hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual.
- Refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.
Desde el Ministerio de Producción se ponen a disposición una serie de herramientas, entre ellas la creación de un registro web para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la Provincia; el diseño de “políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad” y “herramientas” de organismos provinciales para quienes se registren.
También se crea una “Red de Comercios de la Provincia”, que busca conectar a los distintos eslabones de la cadena comercial y propone programas específicos como “Comprá cerca” que establece precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra.
Olga dice
Una unipersonal tambien tiene los beneficios en ARBA?