“oficialmente no hay definiciones sobre si el Estado decidirá dejar de pagar a estos casos”.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), ya terminó “de cruzar los datos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que asisten a escuelas públicas de gestión privada, pero por el momento cobran sin problemas ”, informó a AIM la directora de la Unidad de Atención Integral Paraná, Adela Esparza, quien apuntó: “oficialmente no hay definiciones sobre si el Estado decidirá dejar de pagar a estos casos”. Por lo que, seguirán cobrando los beneficiarios en estas condiciones por el momento.
En diálogo con esta la AIM, Esparza indicó que en la Anses ya “se terminaron de cruzar los datos de todos los establecimientos educativos en el país y los valores de las cuotas para determinar cuántos son y cuánto pagan los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo y que asisten a los mismos”.
Respecto de la situación actual de estas personas aseguró que “oficialmente no hay cambios ni definiciones sobre si el Estado decidirá dejar de pagar el beneficio a estos casos o se les continuará abonando”, dijo la funcionaria, por lo que afirmó que “por el momento siguen cobrando sin problemas”.
No obstante, aclaró que “no se les depositó fue el 20 por ciento de noviembre y diciembre de 2009 retenido, aunque hayan llenado y entregado las libretas
Fuente: AIM Digital
Deja una respuesta