La suba de los haberes será de 13%. Estará compuesta por una suma fija de $1.500 y una suba de 2,3%.
Las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 13%, anunció esta tarde el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.
Tras la suspensión de la fórmula de movilidad, el gobierno nacional anunció este viernes el aumento que regirá en marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).
El Aumentos
Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo.
Los alcances
Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.
Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.
En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.
Objetivo
La Anses recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.
La medida busca revertir el retroceso sufrido por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares, como se verifica en la caída del 18,5% en términos reales sufrida por los haberes mínimos entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.
También en la pérdida del 14% registrado por los haberes mínimos y la AUH desde la puesta en marcha de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria a finales de 2017 y ahora suspendida por la Ley de Solidaridad.
ivana dice
El gobierno va a seguir ajustando porque el único plan que tiene es pagar la deuda al FMI.
Que a la deuda la paguen los capitalistas y no nosotros… como siempre!! ?
Y los sindicalistas responden a los intereses de estos forros capitalistas, lejos están de defender al trabajador! Son unos malditos burócratas ?
HECTOR dice
Hola Ignacio, mi sueldo mensual es de pesos 19.037, percibiendo de bolsillo 18.307, Con 37 años de aportes. A mi no me dieron ni 1 peso de los 5000 que otorgaron, ahora no se cuanto me corresponder{a con el nuevo “aumento”, quiero creer que mi jubilaci{on no entra dentro de las de privilegio, o tengo que seguir, con mi magro ingreso, siendo solidario con los que menos ganan. Por favor que alguien sea solidario conmigo tengo 80 años y la verdad ya ni mate cocido se puede tomar por el precio de la yerba.
Me podr{ian informar con ese sueldo cual ser{ia el porcentaje de aumento. Muchas gracias
María dice
Quisiera saber porqué la gente que tiene jubilación y pensión, porque tuvo la desgracia que falleció su marido, no cobró los 5000 y ahora quiero ver que le dan????
Ricardo dice
No debieron cambiar nada,el gobierno miente.y seguira buscando la vuelta para ajustar,cuando ellos no lo hacen,son sencillamente hipocritas,o sea,politicos.
Miguel dice
La asignación familiar van a dar 1500 .más 2.3 por ciento?
Diego dice
Para lo que cobramos suaf también es el aumento?
Ruben dice
Y para el resto, que porcentaje otorgan
Susana dice
Que injusto, estoy de acuerdo que los jubilados que cobran la mínima estén mejorados aunque algunos jamás aportaron, pero porque pierdo yo con 35 años de aportes. A mi no me engañan liquide sueldos por 35 años . Una verguenza
Marcela dice
En todo el mundo las jubilaciones están colapsando, si no hacés tu propio plan de retiro, nadie te cubrirá!