Se pagarán $1.180 a cuenta de la paritaria 2012 y una compensación de 200 pesos a principios del año próximo.
La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo el pago de 1.180 pesos remunerativos para el primer trimestre del próximo año a cuenta de la paritaria de 2012 y una compensación de 200 pesos no remunerativos a abonarse tres meses.
El acuerdo regirá para el primer trimestre de 2012 y agregaron las partes retomarán las negociaciones paritarias en marzo para firmar el acuerdo definitivo, que será retroactivo al 1 de enero.
Sindicalistas y empresarios convinieron tres pagos mensuales remunerativos de 1.180 pesos cada uno a cuenta de “los aumentos salariales que se pacten en 2012”.
Ese beneficio para todo el personal será abonado de forma conjunta con las remuneraciones de enero, febrero y marzo próximo.
No remunerativo
Las partes acordaron que los bancos también abonen una compensación extraordinaria no remunerativa por el año 2011 de 600 pesos en tres cuotas de 200 y hasta el 31 de enero (la primera); hasta el 29 de febrero (la segunda) y el 30 de marzo (la última).
Las negociaciones salariales y paritarias se reanudarán a fines de la segunda quincena de marzo y, los aumentos que de forma oportuna se acuerden, serán remunerativos y retroactivos al 1 de enero de 2012, calculados sobre los valores vigentes a diciembre.
Deja una respuesta