La Bancaria anunció que el acuerdo logrado por los bancarios de Córdoba con las cámaras de bancos privados para que los trabajadores reciban una suma extra de fin de año de $ 7.500 por única vez se extenderá a todas las provincias.
A través de un comunicado de prensa, el gremio a nivel nacional informó que se acordó este miércoles por la tarde con las cámaras ADEBA, ABE y ABA una “compensación”, que se abonará el próximo 5 de enero, como habían sucripto los cordobeses. El acuerdo se realizó con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).
Sin embargo, el sindicato de Sergio Palazzo reveló que todavía no hubo propuestas con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), ni del Banco Central, y por lo tanto realizarán un paro de 48 horas en esas sucursales el jueves 11 y viernes 12.
Según dijo el titular de la seccional cordobesa de La Bancaria, Raúl Ferro, el plus será una “compensación por el desfasaje salarial” y alcanza a la mayoría de los bancos privados. “No es un bono oficial sino que la misma cámara respondió a las medidas de fuerza, es la recomposición de lo que veníamos discutiendo por el Impuesto a las Ganancias”, detalló el gremialista.
daniel dice
Estos “Trabajores” cada dia trabajan menos y ganan cada dia mas, felicitaciones por el Secretario Gremial que realmente defiende los intereses a capa y espada, no como otros (Comercio) que cada vez que tienen que levantar el pulgar para un aumento el sr. esta de vacaciones en algun lugar del caribe.