• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Blog
  • Novedades por mail
  • Contacto
  • Capacitación online
  • Calculadoras
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Servicio Doméstico
    • Sueldos UATRE

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

  • Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Escalas 2019 – 2020
    • Categorías
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Calendario de Pago
    • Montos vigentes desde Diciembre 2019
    • IFE
      • Calendario de Pago IFE
  • Alícuotas
    • Alícuotas Ingresos Brutos CABA
    • Alícuotas Ingresos Brutos ARBA
    • Alícuotas Ingresos Brutos Santa Fe 2019
  • Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT 2020
    • Calculadora Servicio Doméstico
  • Monotributo
    • Monotributo categorías 2019
    • Categorías Monotributo 2018
    • Factura Electrónica / Controlador Fiscal
  • Planillas
  • Vencimientos

Call Centers activan la cláusula gatillo y acuerdan un 6% de aumento

2 febrero, 2018 Por Ignacio Dejar un comentario

ATACC activó la cláusula gatillo establecida en el acuerdo de Abril 2017, y pactaron un 6% de incremento salarial adicional, con lo que cerraron su Acuerdo Paritario 2017 con un 26%.

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) acordó este lunes con la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) la activación de la Cláusula Gatillo suscripta en el Acta Acuerdo Colectivo de 2017: 6% de aumento salarial sobre las escalas vigentes para los trabajadores de Call Centers, con lo que se cierra la paritaria 2017 con un 26% anual.
En cumplimiento con lo que indica el compromiso de revisar las pautas salariales acordadas en Paritarias 2017 durante el mes de Enero de 2018, la entidad gremial que agrupa a los trabajadores de Call Centers del país logró aplicar esta semana un aumento salarial remunerativo y no acumulativo del 6% sobre las escalas vigentes de los trabajadores del sector.
El aumento, informaron desde ATACC, se otorgará de manera escalonada durante tres períodos consecutivos a partir de la inmediata liquidación de haberes del mes de Enero de éste año y se sumarán paulatinamente a las escalas de básicos actuales del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el sector que es el 688/14, lo que augura un incremento real en los haberes y una modificación considerable en la grilla salarial que será tenida en cuenta para los cálculos de la discusión de paritarias 2018.
La modalidad de percepción del aumento salarial que se corresponde a la Cláusula Gatillo del 2017, se concretará con modalidad escalonada: 
  • el primer aumento del 2% (dos por ciento) que se pagará con el Sueldo del mes de Enero de 2018;
  • un segundo aumento de 2% (dos por ciento) a pagar con el haber del mes de Febrero 2018
  • y un tercer y último aumento, previo a la negociación de Paritarias 2018, también de 2% que se percibirá con el sueldo del mes de Marzo de 2018.

Desde la asociación gremial informaron que en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, las partes quedaron comprometidas, a partir de los meses de Marzo-Abril, en discutir y acordar un nuevo acuerdo paritario 2018-2019.
Según los datos que han difundido las entidades gremiales hasta el momento y de acuerdo a lo que consta en sus sitios oficiales, un número reducido de gremios han conseguido el aval para activar sus Cláusulas Gatillo en los últimos meses: fue en las paritarias de bancarios, construcción, Upcn y Sanidad, entre otras. Sin embargo, no todas son lo mismo y, en algunos casos, ni siquiera son estrictamente cláusulas gatillo aunque así fueron presentadas públicamente.
Dentro de ese universo figuran empleados de comercio, bancarios, obreros de la construcción, personal de sanidad, trabajadores de Centros de Contacto, petroleros, encargados de edificio, empleados del caucho, estatales de la administración pública nacional y bonaerenses, trabajadores de la alimentación, de estaciones de servicio y gráficos, entre otros. 
DESCARGAR ACUERDO Y ESCALA

Relacionado

Archivado en:Sin categoría Etiquetado con:ATACC, Call Centers, Cláusula gatillo, Paritarias 2018

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

ONVIO Cierre de Estados Contables
BOT SOS Contador BOT Contador

Etiquetas

2017 Acuerdos Salariales AFIP AGIP Aguinaldo - SAC ANSeS Aplicativos ARBA Asignación Universal por Hijo Autónomos Bienes Personales Calendario de pago Casos Prácticos CNTA Convenio Multilateral coronovirus Escala Salarial Factura Electrónica FAECYS Ganancias Ganancias 4ta Categoría Homologación Acuerdos IGJ INDEC Ingresos Brutos IVA Jubilados y Pensionados Mis Facilidades Monotributistas Noticias Paritarias Paritarias 2013 Personal Casas Particulares Plan de Facilidades de pago Recategorización Recibo de Sueldos Resoluciones SEC Servicio Doméstico SICOSS SIPA Tarjeta SUBE UOCRA UOM UTEDYC

Copyright © 2021 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.