Desde hoy 1º de marzo hasta el 31 de mayo de 2012 los empleadores deberán cargar los datos en el registro de empleadores online de la Ciudad de Buenos Aires, según lo establece la resolución Nº 2497/SSTR/2011.
El Registro de Empleadores On Line fue creado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el Decreto 625/09, en el mismo se establece que los empleadores con domicilio legal o bien establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán ingresar la información requerida, que será la correspondiente al año calendario inmediato anterior, y la cual revestirá el carácter de Declaración Jurada.
Según informa el gobierno de la ciudad en su página web, el plazo de carga para el período 2011, es a partir del 1º de marzo de 2012 hasta el 31 de mayo del mismo año, según lo establecido en la Resolución Nº 2497/SSTR/2011.
¿Dónde y en qué horario se realiza?
La carga de datos se realizará on line con nombre de usuario y contraseña en el siguiente link pudiendo realizar dicho trámite en cualquier momento del día. Antes de proceder a realizar el trámite le sugerimos que lea el instructivo que encontrarán en la página de la Subsecretaría de Trabajo abajo indicada. Antes de proceder a realizar el trámite le sugerimos que lea el siguiente instructivo .
¿Quién puede efectuarlo?
Debe efectuarlo todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Para proceder a la carga de datos en el Registro de Empleadores on line se utilizarán dos vías:
1. Los que ya son empleadores registrados en las ediciones anteriores (Periodo fiscal 2009, 2010) deben realizar la carga de datos Empleadores Registrados, en los campos en blanco que encontrarán al inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores.
Una vez que ingresaron, para poder realizar la carga deberán hacer clic en el botón que dice “Modificar Datos Empleador”
2. Aquellos que ingresan por primera vez al registro deberán acceder al link “Nuevo Empleador (Genere su clave desde aquí)”, una vez completado los datos requeridos, deberán imprimirlos y guardarlos dado que los mismos conforman la clave de acceso. Luego deberán ingresar los datos otorgados por el sistema en los campos en blanco de la pantalla principal para poder ingresar y realizar la carga.
Una vez que haya ingresado a la aplicación, se le solicitará los siguientes datos:
- Datos filiales de la empresa
- Domicilio legal
- Datos de empleados y tipo de contrato
- Cuadro de discapacidad
- Lugar de residencia de los empleados
- Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
- Establecimientos ubicados en C.A.B.A, actividad del establecimiento y cantidad de empleados
Una vez ingresada y remitida la información, el Registro de Empleadores On Line emitirá una constancia anual que deberá ser presentada por el empleador para efectuar los trámites de rúbrica de su documentación laboral, o cada vez que un inspector del trabajo la requiera.
Andrea dice
Mil Gracias Ignacio! siempre tan útil tu envío diario
Hola ignacio quisiera tener la posibilidd de poder mostrart lo q nuestra empresa nos hace y saber a ciencia cierta la liquidacion correspondient a cada categoria dado q cambio la jefatura d la empresa y con ella se fueron los arreglos y la doble facturacion cambios de firmas sin preguntas y el empleado q trabaja 12 horas no tiene respuesta sobre dias impagos y feriados trabajados q no quieren pagar y horas extras regalads como dia franco y no pagas. Me llamo pablo y mi mail es [email protected]
Hola ignacio quisiera tener la posibilidd de poder mostrart lo q nuestra empresa nos hace y saber a ciencia cierta la liquidacion correspondient a cada categoria dado q cambio la jefatura d la empresa y con ella se fueron los arreglos y la doble facturacion cambios de firmas sin preguntas y el empleado q trabaja 12 horas no tiene respuesta sobre dias impagos y feriados trabajados q no quieren pagar y horas extras regalads como dia franco y no pagas. Me llamo pablo y mi mail es [email protected]