• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Como solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)

6 noviembre, 2014 Por Ignacio 280 comentarios

Monotributistas: ¿Cómo debo realizar la solicitud de comprobantes tipo “C”? en 7 pasos.

Una vez actualizado el punto de venta (ver pasos para hacerlo), para solicitar la impresión de facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, deberá, previo a concurrir a la imprenta, solicitar a la AFIP el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.).
Dicha autorización se realiza a través de la página Web institucional, accediendo al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
A continuación se detallan los pasos para efectuar dicha solicitud.

¿Cómo solicitar el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.)?

Paso 1 Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal. Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.

Autorización de Impresión de Comprobantes

 

Paso 2 Seleccione la opción “Solicitud de C.A.I.”

 

 

Paso 3 Seleccione la opción “Solicitud Manual”

 

Paso 4 En primer lugar el sistema le solicitará que manifieste si la solicitud de C.A.I. es para comprobantes de “resguardo” ante contingencias que se pueden dar en otros sistemas de emisión (vgr.: Controladores fiscales, factura electrónica, …).

4.1. Ingreso de Comprobantes

4.1.a. Si no son comprobantes para resguardo deberá indicar:
  • el punto de venta en el cual se van a utilizar los comprobantes,
  • el tipo de comprobante a imprimir y
  • la cantidad solicitada

Tener en cuenta que “Cantidad” se refiere a la cantidad de comprobantes, no de talonarios. Y se deben ingresar múltiplos de 50. Ejemplo, 1 talonario, 50.

4.1.b. Si son comprobantes para “resguardo”, hacer “click” en la opción “Si los comprobantes son de resguardo …”

Podrá incorporar varios tipos de comprobantes en la misma solicitud utilizando el botón “Agregar Comprobantes”
Tenga en cuenta que solo se pueden agrupar comprobantes que cumpla la misma condición en cuanto a ser o no de resguardo.
Seleccionar solo si se trata de comprobantes de “resguardo” e ingresar, adicionalmente a los datos indicados en el punto 4.1.a. los códigos del o de los puntos de venta de los otros sistemas por los cuales pide el C.A.I. de resguardo.
Utilice el botón “Agregar” para incorporar los puntos de venta de resguardo ingresados y el botón “Guardar” para grabar la información ingresada.
4.2. Ingreso de Autorizados
Seguidamente deberá informar los datos de la o las personas autorizadas a gestionar los formularios ante las imprentas autorizadas por la A.F.I.P. De no ingresar información, y siendo el solicitante una persona física, el sistema interpretará que la misma persona que solicita el C.A.I. es la que realizara las gestiones ante la imprenta y será la autorizada a retirar los talonarios impresos.

 

Ingreso de autorizados
Utilice el botón “Agregar” para incorporar al o los autorizados
4.3. Confirmación de datos
Una vez ingresada la totalidad de los datos, seleccionar el botón “Confirmar”.

Paso 5. Generación de “Constancia de C.A.I.”

Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva, la que deberá ser entregada a la imprenta en oportunidad de realizar la solicitud de impresión.
Paso 6. Recepción de comprobantes
Una vez que el autorizado retira los talonarios impresos deberá ingresar nuevamente al servicio con clave fiscal “Autorización de Emisión de Comprobantes” (VER Paso 1), seleccionar la opción: “Recepción de C.A.I” y tildar el casillero correspondiente al retiro de talonarios

 

Paso 7. Generación de “Constancia de Información de Recibo de C.A.I.”
Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva.
Tenga en cuenta que de no completar el procedimiento no podrá solicitar nuevo C.A.I, para el punto de venta y el comprobante pendiente de cierre.
DESCARGAR EN PDF
Artículos relacionados
– Para ver los pasos necesarios para dar de alta los puntos de venta “Monotributistas – Actualización de Puntos de Venta”
– En caso de error  “Sistema nfact: Acceso Denegado” ver este artículo

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: AFIP, Monotributo Etiquetado como: Autorización de impresión de Comprobantes, CAI

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Héctor Herrero dice

    30 junio, 2015 a las 2:36 am

    En mi caso he tratado de dar de alta punto de venta (factweb imprenta-monotributo) y me salta error con la leyenda "no se encuentra empadronado p/el sistema que desea asociar (IM). Alguien me podría dar información como solucionar al respecto ? Por favor, y desde ya muchas gracia

    Responder
  3. Rogelio Vasallo dice

    29 junio, 2015 a las 11:10 pm

    tengo un problema cuando quiero dar de alta un punto de venta. Soy monotributista y quiero solicitar el CAI, para ello necesito empadronar un punto de venta. Intente hacerlo desde el servicio Administración de puntos de venta y domicilios -> A/B/M Punto de venta ->Alta y desde Autorización de Impresión de comprobantes -> A/B/M Punto de venta ->Alta -> elijo el punto de venta 0001 y Sistema : Factuweb Imprenta Monotributo y me tira el mismo mensaje : "Precaución – Sistema : No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (Imprenta Monotributo)". ¿que debo hacer para empadronar el punto de venta?

    Responder
  4. Rogelio Vasallo dice

    29 junio, 2015 a las 11:09 pm

    Hola Ignacio, tengo un problema cuando quiero dar de alta un punto de venta. Soy monotributista y quiero solicitar el CAI, para ello necesito empadronar un punto de venta. Intente hacerlo desde el servicio Administración de puntos de venta y domicilios -> A/B/M Punto de venta ->Alta y desde Autorización de Impresión de comprobantes -> A/B/M Punto de venta ->Alta -> elijo el punto de venta 0001 y Sistema : Factuweb Imprenta Monotributo y me tira el mismo mensaje : "Precaución – Sistema : No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (Imprenta Monotributo)". ¿que debo hacer para empadronar el punto de venta?

    Responder
  5. Miguel Iglesias dice

    29 junio, 2015 a las 9:46 pm

    No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM)

    Responder
  6. Miguel Iglesias dice

    29 junio, 2015 a las 9:46 pm

    No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM)

    Responder
  7. Anónimo dice

    29 junio, 2015 a las 12:56 pm

    Hola! Te hago una consulta… Trato de dar de alta el punto de venta para solicitar el cai y me sae este mensaje "No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM)".Qué tengo que hacer? Gracias!

    Responder
  8. Anónimo dice

    12 junio, 2015 a las 12:41 pm

    hola necesito saber como solucionar el alta del punto de venta donde en la parte de sistema de facturación asociado me sale que no se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar. gracias

    Responder
  9. Anónimo dice

    9 junio, 2015 a las 6:55 pm

    hola soy prestador de servicio y me mandaron un correo en el cual dice que rechazan mi factura xq mi CAI se encuentra vencido hace 5 meses q me ise monotributista y la verdad no estoy muy empapado del tema de todo esto y queria saver comoo regularizar esta situacion y volver a poder generar facturas con normalidad

    Responder
  10. Anónimo dice

    9 junio, 2015 a las 1:54 pm

    En mi caso me autorizaron 150 facturas c , desde 1 a 150 .
    ahora me gustaría hacer 150 mas , que debería colocar en la solicitud ??

    Responder
  11. Biankot dice

    4 junio, 2015 a las 2:00 pm

    Hola Ignacio ojala puedas ayudarme, soy monotributista social y estoy intentando hacer todo por mi mismo, estoy tratando de sacar la autorizacion CAI con punto de venta 0001, ya lo logre eligiendo la opcion de Monotributo Imprenta Factuweb, pero ahora mi problema es que me sale la autorizacion rechazada por Hola Ignacio ojala puedas ayudarme, soy monotributista social y estoy intentando hacer todo por mi mismo, estoy tratando de sacar la autorizacion CAI con punto de venta 0001, ya lo logre eligiendo la opcion de Monotributo Imprenta Factuweb, pero ahora mi problema es que me sale la autorizacion rechazada por
    – FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 pero no me da ninguna instruccion para solucionarlo. Sabes que puedo hacer y que significa. Saludos Atte. Bianca

    Responder
    • samanta Rodriguez dice

      20 diciembre, 2016 a las 6:28 pm

      Te falta definir tu actividad económica entra con clave fiscal y luego en el extermo inferior izquierdo donde dice "Sistema registral"
      click en"la lupa donde aparece tú nombre y cuil"
      click "Registro tributario"
      click " Actividades económicas"
      click "agregar"
      click "en el punto "todos" ahí elegis la activiad que elegiste en desarrollo social. (figura en el papel que te dieron donde esta la credencial de pago) ej:
      141199-CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR N.C.P., EXCEPTO PRENDAS DE PIEL, CUERO Y DE PUNTO
      click en "aceptar"
      LISTO!!
      cerras todo y volves a entrar para que se actualice .

      Responder
    • fluu y wen dice

      22 enero, 2017 a las 12:50 pm

      lo pudiste solucionar? a mi me pasa lo mismo

      Responder
    • stella maris gelardi dice

      3 octubre, 2017 a las 6:26 pm

      me pasa lomismo como hiciste

      Responder
  12. Anónimo dice

    3 junio, 2015 a las 9:39 pm

    hOLA CUANDO SOLICITO EL CAI ME SALE LO SIGUIENTE
    "EL SOLICITANTE NO SE ENCUENTRA HABILITADO A SOLICITAR COMPROBANTES CLASE A O CLASE M"

    Responder
    • Anónimo dice

      27 junio, 2016 a las 3:55 pm

      HOLA. A MI ME PASA LO MISMO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR…..

      Responder
  13. Anónimo dice

    3 junio, 2015 a las 12:13 am

    hola pedi autorizacion para imprimir facturas y recibos…pero luego me di cuenta q solo necesitaba facturas…entonces anule el cai y cuando quiero sacar otro con solo facturas me sale q tengo un cai pendiente , como hago?

    Responder
  14. Carlos Pellegrino dice

    9 mayo, 2015 a las 11:40 pm

    hola, no imprimí en su momento el archivo pdf del cai, como hago para llegar a esa instancia nuevamente, ya que todos los pasos me piden nro,de cai el cual no lo se, muchas gracias.

    Responder
  15. Anónimo dice

    5 mayo, 2015 a las 12:52 pm

    Hola Ignacio:
    Soy José….. Quería generar el cai:

    Ya me lo hicieron antes, quería hacer yo. Viendo en la constancia anterior.
    El punto de venta figura en 1 , que es el punto de venta( debo dejar el mismo)
    En mi caso anterio me autorizaron 250 facturas c , desde 1 a 250 .
    ahora me gustaría hacer 500 , que debería colocar en la solicitud…Muchas gracias!!!!!

    Responder
  16. Anónimo dice

    23 abril, 2015 a las 7:12 pm

    Hola , un cliente con inicio de actividad resp inscript , por cuánto tiempo tiene que permanecer con Factura manual , hasta igresar en el régimen de factura electrónica ? —
    Gracias !!

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d