• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Como solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)

6 noviembre, 2014 Por Ignacio 280 comentarios

Monotributistas: ¿Cómo debo realizar la solicitud de comprobantes tipo “C”? en 7 pasos.

Una vez actualizado el punto de venta (ver pasos para hacerlo), para solicitar la impresión de facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, deberá, previo a concurrir a la imprenta, solicitar a la AFIP el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.).
Dicha autorización se realiza a través de la página Web institucional, accediendo al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
A continuación se detallan los pasos para efectuar dicha solicitud.

¿Cómo solicitar el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.)?

Paso 1 Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal. Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.

Autorización de Impresión de Comprobantes

 

Paso 2 Seleccione la opción “Solicitud de C.A.I.”

 

 

Paso 3 Seleccione la opción “Solicitud Manual”

 

Paso 4 En primer lugar el sistema le solicitará que manifieste si la solicitud de C.A.I. es para comprobantes de “resguardo” ante contingencias que se pueden dar en otros sistemas de emisión (vgr.: Controladores fiscales, factura electrónica, …).

4.1. Ingreso de Comprobantes

4.1.a. Si no son comprobantes para resguardo deberá indicar:
  • el punto de venta en el cual se van a utilizar los comprobantes,
  • el tipo de comprobante a imprimir y
  • la cantidad solicitada

Tener en cuenta que “Cantidad” se refiere a la cantidad de comprobantes, no de talonarios. Y se deben ingresar múltiplos de 50. Ejemplo, 1 talonario, 50.

4.1.b. Si son comprobantes para “resguardo”, hacer “click” en la opción “Si los comprobantes son de resguardo …”

Podrá incorporar varios tipos de comprobantes en la misma solicitud utilizando el botón “Agregar Comprobantes”
Tenga en cuenta que solo se pueden agrupar comprobantes que cumpla la misma condición en cuanto a ser o no de resguardo.
Seleccionar solo si se trata de comprobantes de “resguardo” e ingresar, adicionalmente a los datos indicados en el punto 4.1.a. los códigos del o de los puntos de venta de los otros sistemas por los cuales pide el C.A.I. de resguardo.
Utilice el botón “Agregar” para incorporar los puntos de venta de resguardo ingresados y el botón “Guardar” para grabar la información ingresada.
4.2. Ingreso de Autorizados
Seguidamente deberá informar los datos de la o las personas autorizadas a gestionar los formularios ante las imprentas autorizadas por la A.F.I.P. De no ingresar información, y siendo el solicitante una persona física, el sistema interpretará que la misma persona que solicita el C.A.I. es la que realizara las gestiones ante la imprenta y será la autorizada a retirar los talonarios impresos.

 

Ingreso de autorizados
Utilice el botón “Agregar” para incorporar al o los autorizados
4.3. Confirmación de datos
Una vez ingresada la totalidad de los datos, seleccionar el botón “Confirmar”.

Paso 5. Generación de “Constancia de C.A.I.”

Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva, la que deberá ser entregada a la imprenta en oportunidad de realizar la solicitud de impresión.
Paso 6. Recepción de comprobantes
Una vez que el autorizado retira los talonarios impresos deberá ingresar nuevamente al servicio con clave fiscal “Autorización de Emisión de Comprobantes” (VER Paso 1), seleccionar la opción: “Recepción de C.A.I” y tildar el casillero correspondiente al retiro de talonarios

 

Paso 7. Generación de “Constancia de Información de Recibo de C.A.I.”
Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva.
Tenga en cuenta que de no completar el procedimiento no podrá solicitar nuevo C.A.I, para el punto de venta y el comprobante pendiente de cierre.
DESCARGAR EN PDF
Artículos relacionados
– Para ver los pasos necesarios para dar de alta los puntos de venta “Monotributistas – Actualización de Puntos de Venta”
– En caso de error  “Sistema nfact: Acceso Denegado” ver este artículo

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: AFIP, Monotributo Etiquetado como: Autorización de impresión de Comprobantes, CAI

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Maria Jose Perez dice

    25 enero, 2016 a las 10:24 pm

    a mi me pasa lo mismo

    Responder
  3. Anónimo dice

    22 enero, 2016 a las 9:58 pm

    porq el sistema de ABM punto de venta arroja lo siguiente :Sistema nfact: Acceso Denegado

    Responder
    • Ignacio dice

      26 enero, 2016 a las 3:08 pm

      Para solucionar el problema de "Nfact acceso denegado" prueben dando de alta el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios"
      Una vez dado de alta el servicio, ingresan aparecerá la opción ABM puntos de venta. Y debería dejarles dar de alta.

      Responder
    • Anónimo dice

      27 enero, 2016 a las 12:20 pm

      GENIOOOOOO!

      Responder
    • Anónimo dice

      29 enero, 2016 a las 12:49 pm

      Muchas gracias Ignacio por el aporte. Saludos cordiales.

      Gabriel

      Responder
    • Andrea Suárez Celasco dice

      5 febrero, 2016 a las 9:16 pm

      Hola, frente al problema de "Nfact acceso denegado" di de alta el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios" y al aceptar me dice SOLICITUD INVALIDA. Cómo sigo? Necesito imprimir talonarios por primera vez!!!

      Responder
  4. Anónimo dice

    22 enero, 2016 a las 9:57 pm

    Hola porq el sistema de afip en ABM punto de ventas cuando ingresos sale: Sistema nfact: Acceso Denegado

    Responder
  5. Anónimo dice

    7 enero, 2016 a las 3:05 am

    Buenas noches Ignacio, te pregunto siempre tuve facturas A. La ultima autorización me la dieron parcial por no tener las ddjj de gcias presentadas. Ya las presenté, pero ahora me arroja este error "NO ESTA HABILITADO A COMPROBANTES CLASE A" porque puede ser? no me dice más nada

    Responder
  6. AUGUSTO2016 dice

    5 enero, 2016 a las 1:12 am

    hola tengo el mismo problema que tiene Biankot, espero que me puedas ayudar GRACIAS

    Responder
  7. AUGUSTO2016 dice

    5 enero, 2016 a las 1:10 am

    hola es el mismo problema que tiene Biankot, gracias espero tu ayuda

    Responder
  8. Anónimo dice

    5 enero, 2016 a las 1:00 am

    hola yo ingrese todos los datos para solicitar el CAI, pero al final de todo me sale este detalle osea DENEGADO FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 alguien me puede decir que signica eso. GRACIAS

    Responder
  9. Asuka Souryu Langley dice

    20 diciembre, 2015 a las 7:54 pm

    buenas tardes. Tuve un inconveniente con las facturas de mi papa.
    Las primeras facturas que solicito, no confirmo la recepcion de los talonarios (recepcion de CAI). Por querer ayudarlo, le borre esa opcion y desde AFIP no es claro como generar talonarios nuevos que repitan la misma numeracion que la anterior.
    Si alguno sabe como proceder…le agradecer enormemente.

    Responder
  10. Carolina dice

    17 diciembre, 2015 a las 11:20 pm

    Hola, cuando solicito un cai para un respons inscripto me sale cai denegado… por no estar habilitado.. si se presentó todas las ddjj de iva e citi ventas-compras, tengo que acercarme a la agencia donde está inscripto con algun formulario solicitando la habilitación de fact A.??

    Responder
  11. Anónimo dice

    10 diciembre, 2015 a las 9:09 pm

    Estoy haciendo el tramite para la solicitud del CAI y no me aparece la constancia del Cai. Me pide confirmar. Confirmo y no aparece nada mas. Que puedo Hcaer?

    Responder
  12. Osky Molinari dice

    3 diciembre, 2015 a las 3:42 am

    Cuando quiero sacar el CAI me muestra ERROR: La CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto. Porque puede pasar esto?

    Responder
  13. Anónimo dice

    24 noviembre, 2015 a las 11:39 pm

    queria saber que tengo que hacer si se venció el CAI?? GRACIASS

    Responder
  14. Anónimo dice

    24 noviembre, 2015 a las 11:38 pm

    hola

    Responder
  15. Anónimo dice

    17 noviembre, 2015 a las 10:28 pm

    consulta, se me vencio el cai en septiembre del 2015 y me quedaron facturas en el talonario, como hago para anularlas?

    Responder
  16. Anónimo dice

    17 noviembre, 2015 a las 3:40 pm

    Consulta: primero ante que nada, felicitaciones por esta excelente pag, ahora si expongo mi caso: Pedi una autorizacion, me la dieron e hice los factureros, pero a la hora de hacer la recepcion, hice la anulacion del CAI, y ahora que necesito de nuevo facturas, me las autoriza pero con los mismos numeros que antes, y no quiero tener duplicacion de facturas, como tengo que hacer para confirmar el CAI que anule en su momento?

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d