Santiago Montoya vuelve al gobierno de Daniel Scioli
Lo convocaron para presidir el grupo Bapro
Luego de su intempestiva salida del año pasado, finalmente el ex recaudador Santiago Montoya se reincorporará al gobierno de Daniel Scioli, esta vez para conducir el Grupo Bapro, en un acuerdo político que incluye el diseño de planes estratégicos para la administración provincial.
De esta manera, Montoya desanda -parcialmente- el camino que siguió el año pasado, cuando debió abandonar el gobierno mientras dirigía la Agenda de Recaudación de Buenos Aires (Arba, un organismo que él mismo había diseñado), tras negarse a ser candidato testimonial en las elecciones del 28 de junio.
Cuando Montoya dejó el gobierno de Scioli, fue entrevistado por diversos medios de comunicación en los que criticó duramente la lógica política del kirchnerismo rumbo a las elecciones que finalmente perdieron en 2009 frente a Francisco De Narváez. Entre tantas declaraciones, Montoya llegó a decir que los Kirchner le daban “lástima”.
Desde entonces, a Montoya se lo vio cercano a Sergio Massa, ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández y que supo mantener su distancia crítica del Gobierno Nacional.
El anuncio de su retrono llega tras la asunción de otro hombre cercano a Massa como vicepresidente del Bapro, Damaso Larraburo, dirigente de Bahía Blanca a quien no le renovaron su cargo en el Directorio de la entidad y a quien responde el Intendente de esa ciudad, Christian Breitenstein.
Las versiones sobre el regreso son encontradas y mientras algunas fuentes señalan que Montoya mantuvo reuniones con Kirchner que lo convenció para su regreso a pesar de Scioli, otras afirman que el Gobernador fue quien dio el paso para mostrar independencia.
Deja una respuesta