Estará encabezada por la ministra de Industria, Debora Giorgi y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, quienes medirán la productividad empresaria con el fin de intervenir cuando se “empantane” una negociación salarial.
La presidente Cristina Fernández anunció esta noche la conformación de una comisión que medirá la productividad de las empresas con el objetivo de intervenir cuando se “empantane” una negociación salarial con los sindicatos correspondientes.
La comisión será encabezada por la ministra de Industria, Debora Giorgi y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, señaló la mandataria, quien explicó que “les he encargado que vayamos midiendo cómo ha crecido la productividad del sector para que cuando se empantane alguna negociación nosotros tengamos los números para saber que lo que se está demandando no va a afectar la competividad ni para tener más rentabilidad empresaria”.
En este contexto, la Presidenta advirtió a empresarios y sindicalistas que “van a poder negociar libremente sus paritarias pero de acuerdo a la rentabilidad de cada empresa”.
“Quiero que sepan todos que van a poder negociar libremente sus paritarias pero de acuerdo a las rentabilidad de cada empresa”, afirmó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada, tras recordar que el 10 de diciembre de 2007 al asumir la primera magistratura señaló que “no venía para ser una presidenta que me convirtiera en gendarme de las utilidades de las empresas ni a formar parte de ninguna interna sindical”.
Deja una respuesta