La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Casa de Gobierno “seis medidas” de aumento en las asignaciones para “ampliar la cobertura social y fomentar el consumo”, y señaló que “Argentina sigue andando y va a seguir andando le pese a quien le pese”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció aumentos en las siguientes asiganciones:
* Aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
* Aumento del monto y de los topes salariales de la asignación familiar
* Aumento del resto de las asignaciones
* Pago adicional por ayuda escolar por única vez
* Pago de asignaciones por hijo a la madre
* Aumento del subsidio de contención familiar
Para el primero de los casos, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo “sube de 340 pesos a 460 pesos, lo que implica un incremento del 35,3%”, beneficiando a 3.368.726 y alcanzando a cerca de 1.480.000 familias
“Esto significa una una erogación de 8.142 millones de pesos adicionales de la Anses”, indicó la Presidenta y agregó que para los trabajadores registrados incorpora 694.668 asignaciones.
En cuanto al aumenta en los montos y topes salariales de asignaciones la jefa de Estado señaló que suben de “250 a 320 en la primera de las categorías” y de “90 a 110 pesos”, en la última categoría. Representa una inversión adicional de 5.892 millones de pesos”
Para el restod e las asignaciones como es el caso de nacimiento de un hijo pasan de 600 a 750; de 3.600 a 4.500 en caso de adopción; por matrimonio de 900 a 1.125 pesos. “Es una inversión anual adicional de 2.172 millones de pesos”.
“Habrá un pago adicional de ayuda escolar por única vez de 340 pesos”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.
“Todos estos incrementos entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las excepcionales serán a partir del 1 de junio”, aclaró.
Además se fijó el incremento del subsidio de contención familiar, ante el fallecimiento de un jubilado, “pasa de 1.800 a 4.000 pesos”
“Estábamos pagando anualmente por todo concepto 24.273 millones pasamos a poner en el mercado 41.076 millones, 16.803 millones más”, precisó.
“No queremos que este esfuerzo, que hace la sociedad, porque son aportes de los propios trabajadores, signifique que esto represente a un aumento inmediato de los precios”, pidió la Presidente.
“Y hablando de precios”, continuó, “los precios no los pone ni Moreno, ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son ustedes. Vamos atener que hacer un esfuerzo, pero como son ustedes también los anunciantes más importante de los medios de comunicación, terminan hablando del gobierno. Vamos a controlar todo esto”, aseguró la primera mandataria.
Ylcia Franco dice
Hola soy ylcia yo estaba cobrando la asignación deje de cobrar ASE dos meses ,por q el padre de mi nene trabaja en blanco ,como ago para yo lo vuelva a cobrar ,ya q el tampoco lo cobra
Trabajo en blanco en servicio dimestico tengi un sueldo de $1600 y cobro la asignacion. Mi pregunta es si me corresponde la ayuda escolar y si me correspinde q tramite debo hacer muchas gracias.