El gremio de empleados de comercio de Neuquén realizó un llamado de atención a los empresarios por lo que consideran un incremento de la violencia contra los trabajadores.
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén realizó un llamado de atención a los empresarios por lo que consideran un incremento de la violencia contra los trabajadores. Los agravios provienen desde los empleadores como de los clientes de los comercios.
El CEC exige que se mejoren las condiciones laborales para resguardar la integridad física y psiquica de los empleados y que además se sumen las condiciones de seguridad necesaria para que no se repitan los hechos violentos. Señalan que las situaciones más violentas se viven en los comercios de mayor extensión de venta como supermercados y grandes corralones.
“La semana pasada una compañera debió ser asistida por otros trabajadores cuando un cliente intento golpearla. La situación devino de una mínima demora en su atención a causa de un arqueo de caja que obligatoriamente debe realizarse cuando se supera un determinado valor de recaudación”, explicó Ramón Fernández, Secretario del CEC.
“En otros casos, cuando los empleados plantean algún tipo de reclamo a sus superiores, no encontramos con que los invitan a pelear afuera” agregó.
Fuente: Neuquén Al Instante
Paola dice
Hola a todos soy delegada de Easy Nqn en el cual hemos sufrido hechos gravisimos de violencia, el pedido es para que los clientes entiendan que somos empleados de una mega estructura a la cual se le plantean carencias y se hace la desentendida no tenemos la culpa de las falencias en las que incurren como falta de capacitación, falta de personal, herramientas de trabajo en malas condiciones, etc. A todos los clientes de comercios les pedimos un BUEN TRATO solo eso. Piense antes de gritar que ese empleado podría ser ud., su hijo, nieto, sobrino, si lo maltrata se maltrata a ud. mismo.