Desde hoy, los jubilados de la Anses podrán saber si están o no incluidos en el plan de recomposición de haberes y pago de juicios contemplado en la ley 27.260.
Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar.
Para saber si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, el jubilado debe tramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar. Es un trámite que puede hacerse en su totalidad por la Web si se responde correctamente a tres preguntas que hace el sistema, para corroborar la identidad de quien está gestionando su código de acceso.
El primer paso es ingresar a la solapa Mi Anses, y luego se deben seguir los pasos desde el apartado Crear clave.
El segundo paso -que es de adhesión voluntaria- llegará el 1° de septiembre, cuando podrá conocerse cuál es la oferta del Gobierno en cuanto al monto de haber mensual y -sólo en caso de que el jubilado haya iniciado un juicio con anterioridad a junio de este año- de la retroactividad. Es entonces cuando se tendrán los datos que permitirán analizar, en cada caso, la conveniencia de adherir o no. Al dar una respuesta positiva, se renuncia a hacer un juicio contra el Estado en el futuro.
Fuente: La Nación
Deja una respuesta