El titular de la AFIP, Alberto Abad, se comprometió ante los colegas reunidos en el ciclo de actualidad tributaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a solucionar dos requerimientos realizados por los profesionales.
Alberto Abad, titular de la AFIP (Foto CPCECABA) |
El primero, lograr que los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales queden en junio de manera definitiva.
“El salto ya está dado”, afirmó Abad con referencia a que este año los vencimientos operarán ese mes por el Sinceramiento Fiscal. Y se comprometió a estudiar el tema.
El otro tema, que tantos inconvenientes nos trae a los Contadores, es el régimen de información denominado CITI Compras/Ventas. Al ser consultado sobre una posible eliminación del régimen, Abad se comprometió con los profesionales a “dar una solución en dos meses.”
Por último, en cuanto a los planes de pago para luego del blanqueo, el titular de la AFIP sostuvo que seguirán con estos mecanismos, aunque aclaró que serán con pocas cuotas (entre 6 y 12) y con tasas que se encuentren por arriba de las del mercado.
Además, insistió en que se evaluará la conducta de los contribuyentes y se otorgarán beneficios a quienes cumplen normalmente con las normas.
Deja una respuesta