El Gobierno presentará una denuncia judicial por la apropiación de Papel Prensa por parte de Clarín y La Nación
En el informe, se denuncia las condiciones políticas en las cuales se produjo el traspaso de las acciones de Papel Prensa, que luego de la quiebra de La Razón, los diarios controlantes de la empresa, Clarín y La Nación, “acordaron un pacto de sindicalización de acciones” para controlar las decisiones de la compañía.
Según las denuncias oficiales, integrantes de la familia Graiver vendieron su participación en Papel Prensa porque fueron víctimas de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. El informe del Gobierno detalló que estos empresarios fueron secuestrados después de la transacción porque “si la detención se hacía antes, sus bienes iban a ser interdictos”, algo que perjudicaría a los accionistas privados.
“Este informe no es para controlar a nadie, sino para que dejen de controlar a todos los argentinos y perjudicarlos. Y dejen fundamentalmente que la seguridad jurídica y las reglas del libre comercio y la libre competitividad en serio puedan ser gozadas por todos los argentinos y no empresarios editoriales. Eso queremos “, completó la mandataria.
Deja una respuesta