El histórico secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, buscará una nueva reelección al frente del gremio en las elecciones del 23 de marzo, en las que por primera vez será desafiado por un candidato cercano a Hugo Moyano, su rival dentro de la CGT.
En medio del conflicto que mantiene con el jefe de la central obrero, a quien acusa de “robarle” afiliados de su gremio, Cavalieri no logró cerrar una lista de unidad y tendrá en los próximos comicios un rival en la figura de Oscar Nieva.
Nieva es un dirigente que comenzó a acercarse al kirchnerismo y a la conducción de la CGT que responde a Moyano y que no arregló una lista de unidad con Cavalieri, luego de que el mandamás del sindicato se negara a ceder los lugares en la lista que este le exigió.
De estrecha llegada al diputado moyanista Héctor Recalde, Nieva competirá al frente de la lista Verde/Bordo que intentará desbancar a Cavalieri (lista Azul), quien conduce el gremio desde 1988.
Pese al respaldo del oficialismo, no le será sencillo desplazar al referente del sector de “Los Gordos” de la CGT que preside el sindicato desde hace más de 22 años.
A menos de tres semanas de las elecciones, el sector de Cavalieri salió a empapelar la ciudad de Buenos Aires con afiches que llevan la foto del dirigente junto a la leyenda “Dialogar vs. Confrontar: la elección es tuya”, mediante la cual busca diferenciarse de los métodos de conducción que le cuestiona al camionero.
El grupo de los “Los Gordos” de la CGT mantiene desde hace años un enfrentamiento con la actual conducción de la central que responde a Moyano, a quien acusan de emplear métodos de conducción “personalistas” y haberlos marginado de la mesa de decisiones.
No obstante, el conflicto entre ambos bandos se profundizó en el último tiempo, debido a una avanzada moyanista que posibilitó traspasos de afiliados de los sindicatos de “los Gordos” a las filas del gremio de Camioneros.
De todos los “gordos”, Cavalieri fue el más afectado por esta disputa de encuadramientos, ya que estimó en “25 mil” la cantidad de empleados de cadenas de supermercados enrolados en su organización que pasaron a encuadrarse en el sindicato de su rival.
Anónimo dice
hay muchos que piensan que moyano es el diablo pero todos los dirigidos por este estan barbaro si no pregunten a los empleados de peajes, ojala mi rubro tubiera sindicato y moyano lo dirigiera.
PELADO:
Es una muy buena oprotunidad para poder ir por el cambio compañeros, rompamos con este eterno afan de de no bajarse del poder.
No desaprovechemos, somos nosotrosd los afiliados que decidimos y tenemos que decir basta a este manejo empresarial del gremio.-
POR EL CAMBIO.-
ME MATAA QUE EL QUE DIJO QUE HAY QUE LLEVAR RECIBO DE SUELDOO JAJAJA Q BOLUDO JAJAA NAAA NADA QUE VR!!
HAY QUE IR CON CARNET Y DNI… ES MAS.. HASTA PODS IR CON EL CARNET DE AFILIADO Y ALLA TIENEN PARA VER SI SOS VOS O NO..
vamos todo con el Sr armando Cavallieri por lo menos pelea año a año y logro los aumento que hoy persivimos los empleados mercantiles nievas es un chorro las eleciones pasada quiso negociar 10 puestos en la lista para asi robar mas guita y cavalieri no se lo dio por eso ahora se hace el ofendido y se le tira en contra depues qe le acmpaño 20 años a cavalieri siepre pasa lo mismo estos oportunista que solo quieren caja pero quedense tranquilos compañeros mercantiles que hay lista azul para rato!!!!