Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán este viernes un paro total y una movilización a la casa central del organismo, en Capital Federal
Hoy viernes 13 de julio se realizará un paro de jornada completa con movilización a la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos, dispuesto por Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).
Los empleados de Aduana, nucleados en el Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA), también tenían planeado una movilización para hoy, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria..
En el caso de AEFIP, destacaron que su paro y movilización dispuesto para el viernes 13/07 se adoptará ante “los incumplimientos constantes” del titular del organismo, Ricardo Echegaray, vinculados con las paritarias salariales.
Bajo el título de “Echegaray Miente y No Respeta la Paritaria”, la Aefip cuestionó al titular de la AFIP por “no habilitar la paritaria, impidiendo de esa manera que se distribuya de manera más justa el incremento salarial, dando cumplimiento a la premisa del gobierno nacional, de otorgarle más a los que menos ganan”.
También se afirmó: “Echegaray se autoatribuye un aumento salarial que no gestionó, ya que el mismo es fruto del acuerdo marco negociado por el Frente de Gremios Estatales y la presidenta de la Nación, donde se determinó que cada organización gremial integraría su propia paritaria, de acuerdo a las características del sector”.
Y que Echegaray “no cumple con la palabra empeñada en forma sistemática”, ya que “prometió modificar el horario de trabajo y atención al público, que especialmente en el interior del país, perjudicó a muchos contribuyentes y trabajadores, y hasta el presente no lo ha llevado a cabo”.
Deja una respuesta