Según Cavalieri, la Faecys y determinadas empresas inmersas en los denominados Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC)
El jefe de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, calificó hoy como “difícil” a la situación de la actividad en el país y afirmó que ante “la pérdida de puestos de trabajo por esa grave coyuntura económica” convino con determinadas empresas en crisis “la reducción del pago de aportes” patronales.
“El sindicato, consciente del prolongado proceso de inestabilidad económica que, en muchos casos, provocó fuertes coletazos, inició un plan de acción para salvaguardar las fuentes de trabajo de los mercantiles en todo el país. Entre las alternativas para preservar esos empleos y el bienestar de los trabajadores y sus familias, convino la reducción del pago de aportes patronales”, indicó Cavalieri en un comunicado de prensa.
El dirigente gremial explicó que la Faecys y determinadas empresas inmersas en los denominados Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) convinieron hoy la reducción del pago de aportes patronales para preservar los empleos y mencionó entre otros casos resonantes los de las firmas Ribeiro S.A., Musimundo S.A., Meroli y Tehuelche.
Cavalieri reafirmó “el compromiso del gremio en la defensa de los puestos de trabajo del millón y medio de trabajadores mercantiles de todo el país” y señaló que junto con el secretario de Asuntos Laborales de la Faecys, Jorge Bence, realiza “un preciso y puntilloso seguimiento de cada uno de los conflictos del sector en la Argentina”.
“Cuando se le quita la fuente de empleo a un trabajador se produce un sinnúmero de problemas económico-sociales que alteran la paz del hogar y la de su familia. Por ello, la única salida propuesta por el gremio fue idear alternativas claras en defensa de cada fuente de labor del millón y medio de empleados mercantiles”, puntualizó el dirigente.
En el contexto de una profunda crisis que sacude a la actividad mercantil, la Faecys convino esa propuesta con determinadas empresas, como en su momento lo hizo con los representantes franceses de la cadena de supermercados Carrefour, lo que impidió su salida de la Argentina.
Las compañías inmersas en el Procedimiento Preventivo de Crisis acordaron con el sindicato esa salida y, según el comunicado, aseguraron que “no producirán despidos ni se irán del país”.
Fuente: Télam
ariel dice
gente, todos los gremios del pais son iguales, como dice el dicho, empleados pobres gremialistas ricos
Yo renuncié al sindicato!! dice
Venguenza total!!! ayuden el empleado con la reducción del Aporte SINDICAL !! Hacen con la plata ajena. Renuncien al 2% Art. 101 que no es obligatorio.
Carlos dice
Y cuando conchan sos las paritarias?…quien controla el pago del supuesto “bono”….cerramos un 30% a terminar de cobrar en Abril del 2020…y el viejo ladron este no dice nada!!
Rubén Algañaraz dice
Concretamente, cuál es la reducción?
Jose dice
Y a nadie se le ocurrio eliminar el negocio del seguro la estrella?
Vanesa dice
La estrella no es tan grave, de ultima te llevas algo cuando terminas la relación laboral. Pero Inacap?!? Alguna vez llamaron a alguien para alguna capacitación? porque para eso lo crearon no???
Adrián dice
Eliminar semejante curro?! Ni hablar.
Teresa dice
Siempre robaron yo soy afiliada desde hace 40 años, y cada vez nos roban mas
Empleaso de comercio a mí no me representa pero te obligan a qué los mantengas con parte mi sueldo
Lo primero que no habría que pagar sería… sindicato … inacap y faecys …. igual hay que esperar haber que dice afip …. ES INCREÍBLE QUE AHORA QUIERAN HACER ALGO ….. cuando hace rato que deberían haber propuesto esto … pero como estaban agazapados debajo de macri ….NADA …TODO ESTABA BIEN …
Cavallieri tendria que bajar el costo delas prestaciones y binis de consulta ya que cada vez que hay un minimo aumento de sueldo las prestaciones suben 3 veces mas que lo que se nos aumenta
Y está perfecto!!! Y tendrían q bajarles más!! No se cansan de robar!!! Laaaa….
Pienso lo mismo, la obligacion de pagar el sindicato es un robo deberia ser optativo.