El secretario general del Sindicato de empleados de comercio de Paraná, Daniel Ruberto, informó a APF que, iniciadas las negociaciones paritarias, están aguardando la consulta que están haciendo las cámaras empresarias.
El actual acuerdo vence en abril y, de no firmarse uno nuevo a la brevedad, solicitaron una suma puente de dos mil pesos hasta junio/julio.
Según comentó Ruberto, ya se está negociando en el marco del Ministerio de Trabajo pero “todavía no está firmada” una nueva pauta salarial.
“Las cámaras están en etapa de consulta con el interior, porque representan desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Cuando terminen su consulta nos reuniremos”, estimó.
El porcentaje de aumento solicitado por los trabajadores “es alrededor del 30 por ciento, pero todavía no está cerrado”.
Asimismo, aclaró que: “si no se cierra este mes se presentó en la propuesta que se abone una suma puente de dos mil pesos hasta junio/julio mientras se sigue negociando”.
Por último, el secretario general dijo que ya hubo reuniones en el Ministerio de trabajo pero que aún no hay convocatoria para la próxima audiencia.
Manuel Ciaramella dice
Cuando nos vamos a dar cuenta que si empleados de comercio para se para el país. Vasta de ser tan mansos paro por tiempo indeterminado YA
correcto, es lo mismo que sucede en mi trabajo. está sobreentendido que hay "tongo" entre el sindicato y la patronal, pero lo que hay es muchísimo miedo, de ir solos a la lucha aquellos que estamos dispuestos a dar batalla y que nos bajen a todos juntos, solos, atomizados no hacemos nada. no es fácil, pero sí necesario. por eso aquel que tenga una propuesta para ser atendida, para ver como podemos organizarnos desde distintos lugares y no actuar de manera atomizada será muy bienvenida. pero.. como podemos hacer?