La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) suscribieron este sábado un acuerdo para garantizar «la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles», que dispuso el horario de atención en supermercados todos los días de 7 a 20, mientras continúe la situación de excepción por el coronavirus.
«A partir del 22 de marzo de 2020, el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc.) será de 07.00 a 20.00 de lunes a domingo, incluyendo días feriados», establece el acuerdo.
El convenio, adoptado en el marco de la emergencia sanitaria y a fin de articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles, fue rubricado por el secretario general del gremio, Armando Cavalieri; y el director ejecutivo de la ASU, Juan Vasco Martínez.
Dicho acuerdo, que se mantendrá mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 297/2020, puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia, aclararon.
Con este acuerdo y en medio de las medidas contra la pandemia de coronavirus, se busca no sólo unificar el horario de atención y reducirlo en horario nocturno para desalentar la circulación tardía, sino también contemplar que los empleados puedan cubrir un horario que permita un buen flujo de compras para los clientes sin sobrecargarlos y liberarlos a un horario en que puedan regresar a sus hogares usando transporte público.
Este mismo sábado, locales de grandes firmas comenzaron a notificar en sedes de distintas localidades el cambio de horario.
Fuente: conclusion.com.ar
Diego dice
Buen día, trabajo en el sector de sala velatoria y ambulancia. Quiero saber si a nosotros nos corresponde el plus de 3000 que le dan a los que trabajan en sanidad. Estamos como empleados de comercio, porque tiene una rama para este sector. Pero la verdad es que nunca especifica nada, es como si no existiera.
pablo dice
che cavalieri lo minimo que podes hacer por tus empleados es gestionar un aumento o nos toman siempre de pelotudos
Mariela dice
Cuanto más negocios estén abiertos ,y tantas horas ,más gente va a salir a comprar ,y los empleados más expuestos están ,dos un genio cavallieri ,total vos seguro estás en tu casa ,
Rocio dice
Se supone que la gente tiene que ir a comprar a negocios de cercanía y no lo cumplen, hacen filas de 3 cuadras por horas para comprar ,sin necesidad xq en los negocios cercanos tienen mercadería. Esto también deberían controlarlo, en la matanza es un desastre.
marta flores dice
En Rosario ni el supermercado Coto y La Gallega llevan la mercaderìa a domicilio…..entiendo que tal vez puede haber colapsado…no lo sè…la pagina no funciona para este servicio….creo que deberian llevarlas a la gente “en riesgo”
Gime dice
Para ellos n hay aumento que son los que también están expuestos a la enfermedad ya que están horas en contactos con personas , que también tienen familias , a ellos n les san bonos ni nada n se les aplaude por su labor, nadie sale hablar por ellos