Desde el 1º de noviembre los proveedores que quieran contratar con el Estado deberán contar con la factura electrónica.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la obligación de facturar electrónicamente sobre los proveedores del Estado partir de este mes de noviembre.
De acuerdo a la resolución general 2884, los proveedores que quieran contratar con el Estado deberán contar, a partir del 1 de noviembre próximo, con un certificado fiscal que sólo se otorgará a quienes estén adheridos al régimen de factura electrónica y no tengan incumplimientos tributarios durante los últimos cinco años.
según datos del fisco nacional, se trata de 21.500 números de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) que el año pasado llegaron a facturar unos $700 mil millones, lo que equivale al 35% del total de la facturación de los contribuyentes que figuran como responsables inscriptos. El marco reglamentario fue ajustado a través de la resolución general 2939 publicada en el Boletín Oficial.
Anónimo dice
Hola Ignacio
Como siempre simplificando las dudas nuestras. En esta oportunidad te pido si es posible, un modelo de fac. electrónica para tener claro que es lo que se debe imprimir, mi duda es el CAE, que se debe colocar en la factura?
Muchas gracias Ignacio.
Saludos Elsa.
[email protected]