Por ahora es solo una iniciativa impulsada por las entidades CACE (comercio electrónico), Cabase (proveedores de Internet) y Cicomra (telcos y fabricantes de equipos de comunicaciones), y donde también colaboran abogados de Google, Yahoo, y de MercadoLibre.com. En conjunto, trabajan en un proyecto de ley, y una vez terminado el texto, las cámaras buscarán al o los legisladores que se animen a llevarlo adelante.
Paralelamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará mayores controles en el comercio electrónico para incrementar el nivel de facturación del sector.
Los dos punto principales del proyecto de ley
La iniciativa tiene dos aspectos como base importantes, el comercio electrónico y los contenidos:
- Comercio electrónico: La norma busca establecer los requisitos legales para realizar transacciones de forma “online”.
- Contenidos: este es un punto que tiene un fin mas particular, y afín a los intereses de Google y Yahoo. Se busca deslindar las responsabilidades ante la Justicia de los buscadores, que deben enfrentar acciones judiciales de personajes de la farándula o de otras personas que reclaman la eliminación de menciones que consideran injuriosas en los resultados de consultas de estas compañías.
Evidentemente es necesario una regulación en el comercio electrónico, pero será necesario que la futura legislación contemple los intereses de todos los sectores, y no los particulares de los sectores empresarios. Será fundamental el trabajo del congreso en este aspecto.
Fuente: iProfesional.com
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