La medida apunta a otorgarle beneficios sociales a los trabajadores. Entre ellos, el acceso a una obra social y a una futura jubilación
Más de $5 millones se generan con la recuperación de residuos sólo en la Ciudad. Se incluirá en el nuevo registro a todos los sectores que se vinculan con el proceso del reciclaje y su industrialización.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará este martes la puesta en marcha del registro de recicladores urbanos. El marco reglamentario se dio a conocer a través de la resolución general 2849 publicada en el mes de junio.
De acuerdo con la norma, las exigencias para desempeñarse como recolector incluyen la mayoría de 18 años, que esa persona no tenga inscripción impositiva ni empleo registrado y se dedique como actividad autónoma al reciclaje de materiales.
La presentación oficial del sistema se realizará en la sede del fisco en la calle Yrigoyen, con la presencia de los integrantes de las cooperativas que nuclean a los cartoneros, representantes sindicales de los trabajadores y titulares de las cámaras empresariales del cartón, vidrio y plásticos.
En efecto: la AFIP, a través de la resolución general 2.849, que fue publicada en el Boletín Oficial, creó el “Procedimiento, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Ganancias en operaciones de compraventa de materiales a reciclar”, denominado como Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar, el cual establece el esquema por el cual la actividad de los cartoneros contará con beneficios sociales y previsionales.
Fuente: El argentino
Deja una respuesta