En la apertura de las jornadas explicativas destinadas a centros de jubilados de todo el país, el titular de Anses, Diego Bossio, destacó la implementación de la Cuenta Previsional Gratuita y afirmó que, si existen abusos, el organismo garantizará que las entidades bancarias cumplan con la medida.
“Desde Anses estamos para evitar que los jubilados sean sujetos de estafas, por ello les proponemos trabajar en conjunto con el organismo y denunciar las irregularidades que observen”, dijo el funcionario y aseguró que “el Estado está y estará presente porque tiene las herramientas legales para sancionar y multar a quienes las cometan”.
Durante la actividad, Bossio detalló los alcances de la Cuenta Previsional Gratuita, que los bancos deben otorgar a los jubilados para que puedan percibir sus haberes mensuales. El objetivo de la bancarización es generar ventajas en términos de seguridad y tiempo a la hora de cobrar, evitando las colas de espera en los bancos y el cobro íntegro del haber en un sólo día.
Así, los jubilados y pensionados que opten por abrir esta cuenta acceden a una tarjeta de débito para utilizarla en cualquier cajero automático del país, con extracciones libres; realizar compras con reintegros y descuentos; pagar impuestos y servicios o hacer transferencias por internet, todo esto sin cargo alguno.
Quienes ya percibían sus haberes mediante una cuenta bancaria no deberán realizar ningún trámite para poseer la cuenta gratuita, ya que los bancos están obligados a adecuarse a esta nueva normativa y realizar, en forma automática, el reemplazo de cuentas.
El encuentro se desarrolló en el edificio central de Anses y contó con la presencia del secretario general, Rodrigo Ruete; los subdirectores de Administración, Germán Cervantes; y de Prestaciones, Lisandro Tavano.
Deja una respuesta