“Siempre he pagado mis impuestos” dijo De Narvaez
La AFIP le reclama al diputado y empresario 87 millones de pesos por una supuesta deuda del Impuesto a las Ganancias de entre 2004 y 2006.
s que a instancias de la AFIP, la Justicia dispuso la inhibición general de los bienes del diputado nacional Francisco de Narváez, por un valor de 87.296.822,31 pesos. Es en reclamo de una diferencia del impuesto a las ganancias correspondiente a los años 2004, 2005 y 2006.
Según informó La Nación, la disposición fue tomada por el juez federal de ejecución fiscal Carlos Faggi, quien hizo lugar a una medida cautelar de la AFIP.
Recordemos que Francisco de Narváez fue vinculado en su momento por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con una causa donde se investiga a un grupo de mexicanos por tráfico de efedrina. A su vez, De Narváez denunció al jefe de la AFIP por violación de sus deberes de funcionario público.
Según el organismo recaudador, el diputado De Narváez era investigado como gran contribuyente y se determinó que exhibía un incremento patrimonial injustificado, proveniente de un préstamo de su hijo Francisco, de 3 millones de dólares, tras haber incorporado a su declaración jurada el préstamo que hizo a su padre, con dinero proveniente de la empresa Opportunity Holdings LTD, de Jersey, en las islas del Canal.
A su vez, devolvió ese dinero con plata de un fideicomiso constituido en las mismas islas. A partir de ahí, el diputado fue notificado de que tenía una deuda por 48 millones de pesos desde 2005, más intereses.
De Narváez salió al cruce de una denuncia de la AFIP
Siempre he pagado mis impuestos y cumplido con todos los requisitos administrativos y legales”, dijo ayer el diputado Francisco de Narváez.
El diputado se defendió de las acusaciones con el argumento de que “el kirchnerismo, a través de Ricardo Echegaray (jefe de la AFIP), busca enlodar el buen nombre y honor de quienes pensamos distinto que su jefe político o nos atrevemos a desafiarlo en el terreno de la democracia”. Y agregó: “Ya he dicho que los Kirchner son capaces de cualquier cosa y no me prestaré al juego que quieren imponer con el propósito de descalificar o ensuciar”.
Según se publicó, el hijo de De Narváez incorporó a su declaración jurada el préstamo que hizo a su padre, con dinero proveniente de la empresa Opportunity Holdings LTD, de Jersey, en las islas del Canal, un paraíso fiscal situado en el Canal de la Mancha. Luego devolvió ese dinero con plata de un fideicomiso constituido en las mismas islas. Estos datos son los que rastreó la AFIP en la fiscalización que hizo sobre las cuentas de De Narváez.
Ayer, el diputado recordó que “oportunamente denuncié a Echegaray por incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación del secreto fiscal, tráfico de influencias y falsa denuncia”.
Deja una respuesta