La campaña impulsada por Estée Lauder Companies en asociación con la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Metalúrgica (OSIM) también cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación (decreto N° 1517/94) y del Ministerio de Salud de la Nación (Resolución Ministerial N° 1580)
La campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama alienta a las mujeres y hombres a Conectarse con todos los que conocen y Comunicar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en pos de su cura y supervivencia, para Vencer esta enfermedad de una vez por todas.
Como parte de la Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos de Estée Lauder Companies, por onceavo año consecutivo, se iluminarán de rosa más de 200 monumentos alrededor del mundo. En Buenos Aires se iluminará del 3 al 6 de octubre, el Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos), y del 1° al 4 de octubre se realizarán las siguientes iluminaciones en el interior del país: Friso de la fuente central de la Plaza independencia, Mendoza, Palacio de la Legislatura de la Vice-Gobernación de Córdoba, Estatuas de Lola Mora, Rosario, Arco de Córdoba y Municipalidad de Villa María, Córdoba.
Este año el mensaje de la campaña llegará a dos billones de personas: El cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98%. Para ello, debe realizar una vez por año un chequeo médico de mamas y una mamografía anual a partir de los 40 años. La detección temprana del cáncer de mama salva vidas.
En Argentina se aprobó recientemente la ley 26.606 que declara al mes de octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”. La Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre el cáncer de mama.
Desde 1992, la campaña habrá distribuido más de 110 millones de Cintas Rosas, símbolo mundial de la salud de las mamas, que fue co-creado por Evelyn H. Lauder, junto con Alexandra Penney, entonces editora en jefe de la revista SELF.
Fuente: SSSALUD
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