La SUBE será la única tarjeta que mantendrá el subsidio. A partir del 10 de febrero aumentará el boleto en el transporte público y el resto de los sistemas de pago electrónico no tendrán el beneficio
Si bien los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) podrán continuar abonando los actuales precios del servicio de transporte público de pasajeros, hay tres millones de clientes de la tarjeta Monedero que todavía no saben si podrán seguir utilizando este sistema electrónico de pagos.
Inicialmente desarrollada por el grupo Roggio para abonar el boleto del subte, la tarjeta prepaga se encuentra adherida desde hace varios años al sistema del Gobierno para abonar el boleto del colectivo, aunque también ofrece varias alternativas más como pagar el peaje en las autopistas, realizar compras en quioscos, cadenas de farmacias, locales de fast food, entradas de cine.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que los usuarios del sistema Monedero que pretendían seguir usando sus tarjetas para viajar en la Ciudad de Buenos Aires manteniendo los subsidios deberán reemplazarla por el plástico del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
“Estamos apuntando a que todo esté centralizado en la tarjeta SUBE porque es donde más amplia tenemos la base de datos, y la que tiene la mayor cantidad de gente, con lo cual será más fácil para implementar el sistema con la SUBE”, dijo el funcionario.
Si bien el sistema Monedero es compatible y funciona en todos los sistemas, “los beneficios sociales van a estar en la tarjeta SUBE“, adelantó el funcionario a los diarios Ambito Financiero.
En tanto, el grupo Roggio -controlante de Monedero y dueño de Metrovías- aseguró al diario BAE no contar con información oficial sobre el futuro del sistema.
Nyrghata dice
“Estamos apuntando a que todo esté centralizado en la tarjeta SUBE porque es donde más amplia tenemos la base de datos, y la que tiene la mayor cantidad de gente.."brillante manera de controlarnos y que nadie haya dicho en ningún momento lo terrible que és el hecho de estar monitoreados constantemente.Saludos