Así lo confirmó el secretario general del gremio a nivel local, Carlos Reyes, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, tras el anuncio gremial de un paro de 24 horas. El dirigente local, que participó en el Congreso Nacional de Delegados que se realizó en Mar del Plata habló, además, sobre el respaldo unánime que recibió el máximo referente del sector a nivel nacional, Antonio Caló, quien se candidatea a la CGT.
En un marco donde las negociaciones salariales entre el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias todavía no pudieron ser definidas, Carlos Reyes, secretario general del gremio a nivel local, brindó detalles del Congreso Nacional de Delegados del que participó, junto a 600 pares de las 52 seccionales metalúrgicas de todo el país, en los últimos días en Mar del Plata.
La UOM está acatando la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo luego de que el martes el gremio anunció la realización de un paro por 24 horas por la falta de un acuerdo con los representantes del sector empresario.
Lamentablemente, el sector empresarial pegó el portazo, se retiró del Ministerio de Trabajo de las discusiones paritarias y no se pudo concretar todo lo que significaba la mejora salarial que busca el gremio”.
Si bien admitió que “da la impresión que se han acercado un poco las partes de lo lejos que estaban”, aclaró que “no es lo que la UOM pretende”, al tiempo que prefirió no dar detalles sobre la pretensión salarial. La discusión, según acotó, “ya tendría que estar resuelta y tener vigencia a partir del 1 de abril de este año”.
Por el momento, los trabajadores están a la espera y estiman que la semana próxima “va a haber otra reunión pero los tiempos se acortan”, dijo Reyes.
Pese a ello, estimó que “en algún momento va a salir y quiero ser paciente, estar a la expectativa de lo que ocurra con los números en Buenos Aires. Tenemos total confianza en que el secretariado nacional va a sacar la mejor tajada para los trabajadores”.
Deja una respuesta