El Instituto Naconal de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que las ventas desestacionalizadas a precios constantes en Shoppings de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires crecieron 27,2% en enero, con respecto al mismo mes del año anterior.
A precios corrientes con estacionalidad, las ventas en el primer mes del año totalizaron $ 937,5 millones, lo que significó un aumento interanual del 34 por ciento.
El análisis de los resultados de diciembre de 2010 refleja que los grupos que presentaron un mayor incremento de las ventas a precios corrientes, con respecto al mismo período del año anterior, fueron: Electrónicos, CD, electrodomésticos y computación (92,1%); Ropa y accesorios deportivos (64,7%); y Juguetería (59,7%).
En diciembre, las ventas a precios corrientes sumaron $ 1.659,8 millones, lo que representó un aumento de 47,8% respecto al mismo mes del año anterior. En la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron 35,1%, mientras que en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, las ventas presentaron una suba de 61,5 por ciento.
La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers), realizada por el INDEC, relevó 34 centros de compras. De ellos, 17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 17 restantes, en el conurbano bonaerense.
Deja una respuesta