El ministro de Salud, Juan Manzur, recibirá el lunes a las 12, las primeras 900.000 dosis de vacuna antigripal de un total de 7 millones que se aplicarán durante la Campaña de Invierno 2011.
Salud informó que este año, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández la vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación. Es decir que “no sólo se inmunizará gratuitamente a los grupos de riesgo, sino también y de manera obligatoria a todos los niños y niñas entre los 6 meses y los dos años”.
El funcionario irá al depósito donde se almacenarán las vacunas para su posterior distribución –ubicado en la calle Solís 1950, de la Capital Federal–, ocasión en la que dialogará con los medios.
Durante la actividad, el ministro Manzur estará acompañado por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque, y por la directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti.
El Ministerio de Salud informó que “la población objetivo para este año está conformada por los trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; madres con niños de hasta 6 meses de vida; a todos los menores entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo; y a adultos mayores a partir de los 65 años, sin cobertura social”.
También serán inmunizadas las personas comprendidas “entre los 2 años y los 64, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos”.
La cartera sanitaria recordó que para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo “deberán presentar orden médica”.
Las dosis trivalentes que se colocarán esta temporada contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B.
Deja una respuesta