Los países miembros del Mercosur decidieron adoptar la misma norma para la televisión digital, lo cual amplía las oportunidades de desarrollo tecnológico e intercambio de contenidos. El coordinador del Consejo de TV Digital Argentina, Osvaldo Nemirovski, afirmó que habrá más de 300 canales abiertos.
La elección de la misma norma de televisión digital que hicieron todos los países miembros del Mercosur “quebró una lógica de que cada uno haga lo que quiera” y propicia que “nos fijemos objetivos de desarrollo tecnológico”, dijo Osvaldo Nemirovski, coordinador general del Consejo de Televisión Digital Argentina, al concretarse el anuncio en la sede del bloque subregional.
Añadió que “con eso nos permite tener un intercambio de contenidos, una transferencia cordial de tecnología” y que “a la Argentina, particularmente, le permite tener una posibilidad, una potencialidad exportadora de instrumentos vinculados a la digitalización, como por ejemplo los conversores, que podemos venderle a Perú, Ecuador, Costa Rica, Paraguay. También transmisores, multiplexadores, que estamos ya fabricando en el país”.
Subrayó que “nos pone en una capacidad de exportación en un área que no existía antes, al mismo tiempo que genera una fuerte industria nacional. Un mercado que hace ocho meses no existía, hoy incorpora recursos, dinero, para la Argentina”.
Indicó que la Argentina ahora tiene 33 canales abiertos, cuando en 60 años de televisión logró tener tres que eran abiertos y privados.
“Nuestra idea es que con la digitalización de la televisión es probable llevarlo a 200 o 300 señales en un año o año y medio, lo que tiene que ver con la puesta en marcha de los concursos de autorización de licencias por parte de la AFCA, que ya está trabajando, y con la continuidad de la instalación de la planta transmisora de televisión digital por parte nuestra”, sostuvo.
Según Agustín Colombo Sierra, de la secretaría del Mercosur, “organizamos una actividad sobre un hecho enorme de gran simbolismo y de gran realidad además, lo cual nos obliga a crear juntos las condiciones de administración de este fenómeno tecnológico y cultural, que es la comunicación más importante en el día de hoy”.
Prensa Argentina
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