• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

M emorando DP. PJ. Nº 07/2009

14 abril, 2009 Por Ignacio 3 comentarios

La Plata, 14 de Abril de 2009.-

OBJETO: INSTRUCTIVO ACTUACION DE LA DPPJ POR REEMPADRONAMIENTO.- EL PRESENTE REEMPLAZA EL MEMORANDO DPPJ Nº 0035 del 2 de diciembre 2008.-

Visto el vencimiento del plazo decretado para el reempadronamiento de las sociedades comerciales y asociaciones civiles (Disposición nro.- 70/08), y lo dispuesto en la Resolución nro. 15/08 del Ministerio de Justicia y la Disposición nro. 5/08; así como el instructivo que fuera dispuesto mediante memorando nro. 035 del 2 de diciembre de 2008, y habiendo transcurrido desde el dictado de este último, tiempo suficiente, como para que los administrados adecuen sus presentaciones, como asimismo contemplar situaciones especiales; se emite el presente a fin de que los trámites se adecuen al siguiente instructivo:

A) SOCIEDADES COMERCIALES NO REEMPADRONADAS O SIN INICIO DE TRAMITE DE REEMPADRONAMIENTO:

Previo al inicio de cualquier trámite deberán:

  • Solicitar e iniciar el trámite de su reempadronamiento.
  • Abonar:

Multa (pesos doscientos) $200
Desarchivo:(pesos sesenta) $60
Tasa fiscal por reempadronamiento: (pesos ochenta) $80
Dicho pago debe realizarse en un solo (por $ 340.-) o en tres timbrado/s fiscal/es (tasa administrativa del Banco Provincia), y debe hacerse en la nota de presentación del administrado, solicitando el reempadronamiento.-
En el caso de los trámites que se inicien por las Delegaciones se les debe adicionar – a los pagos indicados- la tasa que cobran las mismas.

B) ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES NO REEMPADRONADAS O SIN INICIO DE TRAMITE DE REEMPADRONAMIENTO:

Previo al inicio de cualquier trámite deberán:

  • Solicitar su reempadronamiento (Se encuentran exentas de pago detasa fiscal)

Para el caso de pretender la normalización de la situación institucional, deberá iniciarse la misma y luego de despachado el trámite en sentido favorable, solicitar su reempadronamiento.- El primero se suspenderá en caso de no iniciarse el segundo.

C) SOCIEDADES COMERCIALES, ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES REEMPADRONADAS:

A partir de la fecha del dictado del presente, deberán presentar- en fotocopia simple- folio de inscripción de reempadronamiento, cuando pretendan iniciar cualquier otro tipo de trámite.

D)SOCIEDADES COMERCIALES, ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES CON INICIO DE TRAMITE DE REEMPADRONAMIENTO y/O QUE SE INICIEN EN FORMA CONJUNTA CON OTRO TRAMITE:

A partir de la fecha del dictado del presente, en ambos casos, deberán presentar constancia de inicio del reempadronamiento -en fotocopia simple- cuando pretendan iniciar cualquier otro tipo de trámite.

E) EN LOS CASOS EN QUE NO SE INICIEN CONJUNTAMENTE Y LA ENTIDAD NO ESTE REEMPADRONADA:

Se recepcionará la documentación correspondiente al trámite pretendido y se prevendrá a los a los interesados QUE “PREVIO A DICTAMINAR EN LAS PRESENTES ACTUACIONES DEBERA INICIAR EL TRAMITE DE REEMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO ORDENADO POR RESOLUCION MINISTERIAL 15/08”

F) LOS TRAMITES INICIADOS –comunes y especiales (en estos últimos de acuerdo a las fechas de la Disposición nro.- 118/08)- HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2008, SEGUIRAN SU CURSO NORMALMALMENTE HAYA SIDO REEMPADRONADA, INICIADO TRAMITE DE REEMPADRONAMIENTO O NO.-
EN CASO DE FORMULARSE OBSERVACIONES EN EL TRAMITE DE REEMPADRONAMIENTO DEBERA DARSE CUMPLIMIENTO A LAS MISMAS.-

G) RUBRICA DE LIBROS DE SOCIEDADES COMERCIALES:

1) En todo pedido de rúbrica deberá el administrado acompañar fotocopia simple de constancia de inicio de reempadronamiento.-
2) No se tomarán pedidos de rúbricas de libros sociales si no existe trámite iniciado de reempadronamiento.- No se admitirá, a partir del dictado del presente, las rúbricas de los libros obligatorios sociales, que se hacían “al solo efecto del reempadronamiento”.-

H) RUBRICA DE LIBROS DE ASOCIACIONES CIVILES:

1) En todo pedido de rúbrica deberá el administrado acompañar fotocopia simple de constancia de inicio de reempadronamiento.-
2) No se tomarán pedidos de rúbricas de libros sociales si no existe trámite iniciado de reempadronamiento.- No se admitirá, a partir del dictado del presente, las rúbricas de los libros obligatorios asociacionales, que se hacían “al solo efecto del reempadronamiento”.-

I) RUBRICA DE LIBROS DE ASOCIACIONES CIVILES CON TRAMITE DE REGULARIZACION Y/O NORMALIZACION.

1) En los casos de asociaciones civiles con trámite de regularización y/o normalización, y mediando dictamen favorable del Departamento competente, que así lo indique, se rubricarán de libros asociacionales.-
2) Concluido el trámite de regularización y/o normalización, el administrado deberá continuar el trámite de su reempadronamiento (tal como se ha consignado en el punto B) ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES NO REEMPADRONADAS O SIN INICIO DE TRAMITE DE REEMPADRONAMIENTO) del presente memorando.-

J) ADMINISTRADOS QUE NO SE ENCUENTREN MATRICULADOS:
1) En los casos que se inicien trámites de normalización y cumplimentado con los requisitos que le fueran solicitados por el departamento competente, se detectare que el administrado no se encuentra matriculado, previo al dictado del correspondiente acto administrativo, deberá darse intervención al departamento Legal de la Dirección de Legitimaciones, a fin que se expida sobre la procedencia de su matriculación.-
2) Emitido en sentido favorable, el indicado acto administrativo, el administrado deberá iniciar el reempadronamiento y solicitar la rúbrica de libros.-

K) RESTITUCION DE PERSONERIA:
1) En los casos de pedidos de restitución de personería, el departamento competente emitirá dictamen, en el que se indicarán los extremos que el administrado deberá cumplimentar.-
2) Concluido el mismo, se dará intervención al Departamento Legal de la Dirección de Legitimaciones, a fin que se expida sobre la procedencia de la restitución de personería.-
3) Emitido el aludido acto administrativo, en sentido favorable, el administrado deberá iniciar el reempadronamiento y solicitar la rúbrica de libros.-

L) CASOS EN QUE NO SE SOLICITARÁ REEMPADRONAMIENTO:
1) Cuando se iniciare cambio de jurisdicción a otra Provincia o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-
2) Cuando se iniciare denuncia.-
3) Cuando se iniciare trámite de disolución y liquidación y la sociedad no desea la reconducción de la misma; caso contrario le será exigido el reempadronamiento, en el tiempo y circunstancia que iniciare el segundo trámite indicado.-
4) En los pedidos de informes, cuando los mismos sean solicitados por autoridad judicial y/o administrativa y/o profesionales que por normativas legales así se encuentren facultados.-

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado como: Persona Jurídicas

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    11 noviembre, 2009 a las 3:56 pm

    Hola Ignacio, te cuento un poco por donde viene mi consulta y a ver que me puedes decir. Me quiero comprar una casa en Escobar (Ing Maschwitz) y la casa esta a nombre de una S.A. que no se reempadrono. El tema es el siguiente: se puede reempadronar a esta altura? cuanto le demoraria el tramite? en cuanto tiempo podrían venderme (es decir en cuanto tiempo podria yo escriturar)?? me podria traer algun perjuicio? todo lo que se te ocurra que me pueda ayudar, bienvenido sea. Estoy algo nervioso con el asunto y no quiero firmar ningun boleto ni nada hasta no saber como es el asunto.
    Gracias
    Pedro [email protected]

    Responder
  3. Ignacio dice

    5 junio, 2009 a las 2:41 pm

    RICARDO: en las delegaciones de Personas Jurídicas, no se cual es la mas cercana en Tandil.

    Delegaciones:
    http://www.mjus.gba.gov.ar/pers_juridicas/html/delegaciones.htm

    http://www.tandil.gov.ar/prensa/impresion.php?news_id=4413

    Responder
  4. Anónimo dice

    27 mayo, 2009 a las 2:17 pm

    estimado ignacio : cual es el formulario para hacer el reempadronamiento ahora,despues de vencido el plazo y donde lo encuentro gracias :ricardo de tandil

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d