Dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio junto a las tres delegadas que representan un centenar de trabajadores de los cuatrocientos que allí cumplen funciones, realizaron un paro de más de tres horas , y abrieron un compás de espera hasta el próximo viernes, cuando iniciarán negociaciones tendientes a parar estas cesantías, pero igualmente mantienen el estado de alerta.
Según denunciaron los empleados de Sur Contact Center, desde la semana pasada se han venido sucediendo una serie de despidos, que este martes llegó al número de cinco trabajadores. Por parte de la empresa se alega una “restructuración de personal.” Además, existe la preocupación porque se produzcan mayores despidos en los próximos días.
Por su parte, los empleados del Call Center dieron aviso al Ministerio de Trabajo y esperan la día viernes, ya que será un día clave porque se realizará una reunión entre los Call Center de mayo peso de Mar del Plata, representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y la CGT. Allí se plantearán mejoras en las condiciones laborales y la necesidad de incorporar a la actividad a un marco acorde a las actividades que se realizan en un Call Center.
Fuente: 0223.com.ar – El retrato de hoy
Anónimo dice
de ingresos brutos ,de miparte cambia la simpatia y vas a tener suerte donde estes sos insoportable
hola soy de bahia blanca. queria consultar si en sur contact center, empresa q terciariza servicio de telefonica(112, 114, speedy)q tambien esta instalada aca en bahia, cobran 8hs por 6 hs de trabajo por la ley de jornada reducida???
muchas gracias!
saludos
soy una empleada desgraciadmente de sur contact , estuvimos en la marcha y despues fuimos al ministerio, lastima que unos pocos quedaron adentra atendiendo y trabajando, se ve que esos companeros no creen que manana puedan ser ellos uno de los once despedidos como los de hoy, la union hace la fuerza sino, nos aplastan .basta de despidosssssssssssssssssssssssssss
Yo trabajo ahi y hacemos el mismo trabajo de un empleado de Telefonica nada mas que cobramos la mitad y tenemos el doble de exigencias. Estas empresas son chupa sangres que te sacan las ganas de vivir asi que voy a hacer lo posible para que no sigan explotando a mas gente. Saludos
en rosario hay un par de estos call center, y son realmente un desastre, te termian desgastando, no solo con el trabajo sino con la presion que se ejerce sobre los empleados y ademas, las incongruencias que hacen lo posible para vovlerte loco hasta quemarte el cerebro
para todos los agentes (esclavos del headset) deberian unirse para defender los derechos de todo trabajador
En el artículo de luz y fuerza publiqué lo que se publicó en página 12, sobre un acuerdo de un 23% en tres veces, pero por ahora es solo un trascendido.
saludos
OK MUCHAS GRACIAS
Por ahora nada
IGNACIO SABES ALGO DE LA PRORROGA DE GANANCIAS?
Están en la parte de seguridad de datos….
Paula.
Hola Paula, pero que tareas realizan para que la empresa diga que están fuera de convenio?
todos tienen derecho a estar respaldados por un sindicato, se debe pedir al sindicato de comercio o de telefonicos que negocien con dicha empresa para que les empiecen a hacer el descuento de la cuota sindical y que puedan percibir los aumentos de los acuerdos homologados por el ministerio de trabajo. les aconsejo que consulten antes con el sindicato de telefonicos que tienen mejor acuerdo que el de comercio.
Hago una pregunta que pasa con los empleados que trabajan en una empresa de Teléfonica de Argentina y les dicen que estan fuera de convenio y no los dejan tener sindicato, no reciben ningún tipo de aumento????, o se puede reclamar algo????
gracias.
Paula.
No!!!!!!!! a la explotación de los operadores !