ADIMRA confirmó el pago de la 1° cuota de la suma no remunerativa de $2500 y la reapertura de la revisión paritaria.
La Asociación de Industriales Metelúrgicos (AIM), de Rosario, informa que en relación a lo dispuesto por el Consejo Directivo de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), se confirma el pago la primera cuota de $2.500 de la Asignación no remunerativa del decreto 1043/18 a los trabajadores metalúrigicos.
A tal efecto, recomienda que la liquidación se realice bajo el concepto “ANR Dcto. 1043/18 1/2”.
Por otra parte, informa que la semana próxima comenzarán las negociaciones salariales en el marco de la revisión paritaria 2018.
Comunicado AIM Rosario
Asignación No Remunerativa – Decreto 1043/18
En relación a lo dispuesto por el Consejo Directivo de ADIMRA el día 22 de noviembre ppdo. se recuerda que el Decreto PEN 1043/18 establece el pago de la primera cuota de la ASIGNACIÓN NO REMUNERATIVA de $2.500 junto con los haberes del mes de Noviembre de 2018. En ese sentido, se recomienda que la liquidación se realice bajo el concepto “ANR Dcto. 1043/18 1/2”.
Asimismo, informamos que el día 4 de diciembre próximo, nuestra entidad fue convocada, formando parte de la Unidad de Negociación Metalúrgica, a una audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo en cumplimiento con la clausula 4ta. (DE REVISION) del acuerdo salarial suscripto el día 10 de mayo de 2018.
juan dice
una verguenza 5000 pesos en dos cuotas, estamos menos 40%
Belen dice
Cuando lo tengas que sacar de tu bolsillo sumado a todo lo que se paga, vas a darte cuenta si es una vergüenza o no! Es muy fácil emitir decretos con la plata del otro…. porque esa plata no sale del bolsillo del Gobierno, sale de tu lomo, de soportar día a día la presión fiscal a la que someten a las empresas que sostienen el costo de un país sobrepasado de irregularidades, “vistas gordas”, “vivos” y vagos. Si la gente viera realmente todo lo que se paga a la AFIP y la cantidad de impuestos que hay, se daría cuenta que el Estado es un parásito, participa de las utilidades como ningún otro, y a la vez es el peor enemigo de la industria ya que no soporta la crisis con la misma intensidad de la que participa de las ganancias. Lo único que hace es darte una patadita para que termines de caer al pozo y esto va más allá de quien ocupa el puesto de turno (porque ese puesto jamás se ve afectado por una crisis). El principal problema de este país, es la falta de buena educación, acá todo el mundo se quiere salvar con el c*** ajeno! El día que tengas que ver como hacer para pagar $ 5000 pesos extra a lo que ya pagas ya sea a una, dos, tres o cien personas y te cueste horrores conseguir ese dinero… vas a darte cuenta que cosas son realmente una vergüenza.
Mercedes dice
Totalmente de acuerdo Belen, Vergüenza es que nos saqueen como lo hace el gob, para que nunca alcance la plata para obras o que jubilados tengan una vida digna… los mas damnificados son los mas débiles, los empleados, luego las Pymes y volvemos a los empleados que se están quedando sin trabajo… Asi es que gente, vergüenza o no, tendrían que cuidar su trabajo y apoyar a las pymes, xq si esta cae, el primero en impactar son uds, los empleados, y esta muy complicada la calle en tema de trabajo… Suerte!! y q este desastre pase pronto para q vuelvan a ganar lo q se merecen!
Adrian dice
Belen yo entiendo que en este momento las PYMES lo están pasando mal, pero no son los únicos. Los trabajadores que no son “ningunos vagos” lo están pasando mucho peor. Las PYMES por lo menos tienen unas empresas que le permiten generar unos ingresos, pero los trabajadores, con los sueldos magros que se pagan, a veces se quedan sin comer. Asi que no se crean los únicos perjudicados. Ese bono le viene bien para que el trabajador pueda pasarla con cierta dignidad las fiestas de fin de año.. Y cuando hablas de educación fijate como te expresas(“vagos”, “c*** ajeno!”). Ademas te quiero decir que los impuestos LO PAGAMOS TODOS tanto PYMES de clase media-alta como los trabajadores de clase media-baja y baja. Y esos los de abajo sufren mas que vos. Y otra cosa, cada uno de nosotros aportamos al Estado y esos aportes sirven para invertir en educación, salud, infraestructuras, seguridad, etc. Me indigna aquellos empresarios que creen que sus “ganancias” son 100% de ellos, pero BIEN que utilizan las rutas, las calles , los puentes, las escuelas, los hospitales y reclaman más seguridad publica. Con que crees que se paga eso? Y por último tu peor enemigo no es tu trabajador, sino las políticas económicas de quien te gobierna….pensalo.