Te pasó que ¿el módulo Comprobantes en Línea desaparezca de la noche a la mañana en la web de AFIP?
Si, me pasó. Seguramente el contribuyente (ciudadano como le gusta decir a AFIP), tiene clave fiscal nivel 2. En ese caso hay que actualizarla a nivel 3. Y, con un poco de suerte, vuelve a aparecer el el Módulo “Comprobantes en Línea.”
Esto sucede desde hace días, pero seguramente los que facturan a fin de mes se van a dar cuenta en estos días.
Para actualizar la clave a nivel 3 lo pueden hacer en la Agencia o con la nueva App Mi AFIP, que permite mediante una Selfie tramitar la clave fiscal nivel 3.
¿Cómo se hace?
Primero, descargá en tu celular la app “Mi AFIP”. Luego, ingresá dentro del menú “Herramientas” a la opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal” vas a tener que escanear el código de respuesta rápida (QR) de tu DNI y sacarte una foto de tu rostro.
Los datos e imágenes serán validados con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y si son correctos, ¡tenés tu clave fiscal nivel 3! Caso contrario, se rechazará la solicitud indicando el motivo.
Requisitos.
- Celular con cámara frontal, acceso a internet y sistema Android (próximamente estará disponible para iOS).
- DNI argentino en formato tarjeta.
- Ser mayor de edad.
Maria dice
Hola! A mi tampoco me aparece la opcion “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Como hago?
Gracias!
Laura dice
Exelente, lo logré!!! Nuevamente tengo “Comprobantes en línea”
Gracias!!!
Claudia dice
Muchas Gracias!
Monica dice
Hola buenas tardes no reconoce mi dni es tarjeta y todo perfecto soy yo¡¡¡ Como lo soluciono?? Intente varias veces hoy primera vez. .Gracias.
Vero dice
Hola gracias x el dato tengan en cuenta para la foto dejar firme el cel en cada paso esperar a que te saque la foto y cuando t pida girar la cabeza girala despacio y volve a mirar al frente y en la clave tiene q tener mayuscula 10 caracteres minimo y número suerte es muy dificil la parte de la foto no te la toma nunca probe 10 veces
Emilia dice
Muchas gracias! Clarísimo y super útil! Saludos.
Nadia dice
Buenas noches.
Al entrar a herramientas no tengo ninguna opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”
Que puedo hacer?
Gracias.-
Fabiana dice
Buenas tardes! En el día me salió clave fiscal 2. Baje la app en iOS y no da opciones para el reconocimiento fácial?
Andrea dice
Gracias por compartirla!!
Silvia dice
Buenos dias a mi me sucedio antes de ayer el lunes 27, tuve que hacerlo por la app de AFIP, la cual para quien no tuvo la experiencia… como explicarlo.. es algo asi como una experiencia muy singular.. pues intente la foto mas o menos 10 veces hasta que consegui que la aceptara….debido a que parece ser que debo ser extraterrestre y no captaba mis datos humanos.. cierre los ojos.. guiñe el ojo.. sonria.. gire la cabeza en fin..soy contribuyente monotributista hace mas de 10 años.. asi que podria haber sido mucho mas amigable…luego me informa que hay un error.. que vuelva a intentarlo posteriormente a cambiar mi clave fiscal…pero me quedo la duda asi que entre a la pagina de afip con mi nueva clave y ohhh sorpresa ya tenia mi clave nivel 3, me solicito cambiar nuevamente la clave y al abrir la pagina.. volvio todo a la normalidad como antes de la magica desaparicion.. del modulo comprobantes en linea.. practicamente de un dia para otro me habian desaparecido no solo ese modulo sino tambien otros.. Espero no haberlos aburrido pero esta ha sido mi experiencia extrasensorial con la pagina de afip y mi nivel de clave fiscal.
Analía dice
Hola Silvia,
terrible por todo lo que nos hacen pasar… excelente descripción !
saludos
PATRICIA OLMO dice
Mil gracias!!!
Carla dice
Cuando bajo la app no aparece en el modulo herramientas “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”
TERESA LOUZAN dice
muy bueno,como siempre,despejando dudas,muchísimas gracias.
Cra Teresa Louzan
Paula dice
Di alta a dos contribuyentes monotributistas y solobm aparece consulta en comprobante en línea, di d alta el pto d Vta y el servicio,pero nada.desde el 11/4
Paula pudiste solucionarlo, tengo el mismo problema.
Buenas tardes, estoy en la misma situación, hice un alta el 15/4 pero no solo me aparece consultas en comprobantes, lograste solucionar este problema??
Hola Ignacio, te comento que 3 clientes míos intentaron hacerlo a través de la aplicación del celular pero no pudieron. El sistema ni les confirmo ni les rechazo el intento de registrar los datos. Tuvieron que dirigirse a afip. A pesar de esto cuando ya este “bien implementado” va a ser muy beneficioso para todas las partes.
Luego de varios intentos logré que reconozca mis datos biométricos. Cuando volví a ingresar ya tenía la opción para generar comprobantes activa.
Millón de gracias.
Hola como estas? consulta estoy en nivel 3 me aparece comprobante en linea y cuando voy ahí no me aparece para facturar
Hola! Me pasa lo mismo.
Soy nivel 3
Facture el mes pasado sin problemas y ahora no me aparece la opción generar comprobantes
Porque? Como lo soluciono?
Gracias
pudiste resolverlo? como? tengo el mismo problema
Hola Cristian, lo pudiste solucionar? Tengo el mismo problema!
Hola, tengo el mismo problema. Solo me aparecen Consultas.
Hola! pudieron solucionarlo? me pasa lo mismo con un contribuyente que tiene clave 3…. solo esta la opción de consultas.
TENGO EL MISMO PROBLEMA…. SOLO APARECE CONSULTA Y NO ME DEJA FACTURAR….QUE HAGO?
tengo el mismo problema contribuyente nivel 3 y en modulo comprobantes en linea solo tengo CONSULTAS…
que se puede hacer necesita facturar con urgencia.
Alguien lo soluciono?? Tengo el mismo problema..
Di alta a dos contribuyentes monotributistas y solobm aparece consulta en comprobante en línea, di d alta el pto d Vta y el servicio,pero nada.desde el 11/4
Hola. Di de alta un contribuyente ayer con nivel 3, y me pasa lo mismo solo aparece consultas, Evidentemente hay un problema porque somos varios. Si alguno lo soluciono avise. Gracias
Hola pudieron solucionar el problema estoy en la misma situacion.
Hola …tengo el mismo problema…pudo alguien resolverlo ?
me pasa lo mismo entro a gestor de comprobantes y solo hay consulta no me da para gestionar nuevos comprobantes y facturar pasa lo mismo con el punto de venta solo me aparece remitir facturas , no me aparece opcion de facturas en linea
Hola, pudieron resolver el problema? estoy en la misma situación solo aparece la opción de consulta. Gracias
Hola!! Pudieron solucionarlo? Me pasa lo mismo, di de alta al cliente, tiene clave fical nivel 3 y sólo me da la opción de consultar
Para los que necesiten desbloquear la faturacion les doy ayuda profesional, solucion en el acto.
Hola como puedo solucionar que cuando ingresás a Comprobantes en línea sólo te deja realizar consultas y no facturar? Gracias !
Desbloqueo la facturacion electronica en el acto. Consulten
Como se hace?
Alguien pudo resolverlo? solo aparece la opcion consulta en comprobantes en linea y tiene clave 3
Como los ubico
Hola, como estas? me explicas como es el desbloqueo? di de alta un cuit y solo figura “consulta de comprobante”..no me figura nada relacionado a la emisión. gracias. te dejo mi correo: [email protected]
Hola pudiste solucionar este problema me pasa lo mismo nivel 3 y solo figura consultas
desde ya muchas gracias
Saludos
Buenos días, alguien pudo solucionar que cuando ingresás a Comprobantes en línea sólo te deja realizar consultas y no facturar? Gracias !
Hola buenas tardes en ese caso como se hace, me aparece solo consulta
Hola, alguien pudo resolver el tema de comprobantes en linea (que solo aparece el apartado consultas)?
No se como solucionarlo y necesito facturar!!
Muchas gracias por su tiempo
Cecilia
hola me pasa lo mismo entro a lapagina pero elmodulode comprobantes queda tildado o me dicee q no esta disponible no puedo facturar diariamente
Me pasó y pude solucionarlo sin moverme de casa a través de la aplicación Mi AFIP y el reconocimiento facial. Tuve que hacer un par de intentos pero terminé con éxito. Automáticamente volví a la web de la AFIP y “mágicamente” el servicio de Comprobantes en Línea estaba nuevamente allí. Gracias Ignacio por todos tus aportes.
Pude resolverlo desde la aplicación. Me paso lo mismo que a Alejandra y después de muchos intentos y BUENA LUZ para escanear el código del DNI, lo reconoció y pude sacar la foto (después de varios intentos también)
Consejos: Paciencia y buena luz natural para escanear el DNI y para la foto, sino no lo reconoce.
Muchas gracias! También pude solucionarlo a través de la app (también con varios intentos para el reconocimiento facial). Con la clave de nivel 3, automáticamente me apareció la opción de Comprobantes en línea de nuevo en la página. Muy útil la nota y la recomendación! Una vez más, gracias!