Te pasó que ¿el módulo Comprobantes en Línea desaparezca de la noche a la mañana en la web de AFIP?
Si, me pasó. Seguramente el contribuyente (ciudadano como le gusta decir a AFIP), tiene clave fiscal nivel 2. En ese caso hay que actualizarla a nivel 3. Y, con un poco de suerte, vuelve a aparecer el el Módulo “Comprobantes en Línea.”
Esto sucede desde hace días, pero seguramente los que facturan a fin de mes se van a dar cuenta en estos días.
Para actualizar la clave a nivel 3 lo pueden hacer en la Agencia o con la nueva App Mi AFIP, que permite mediante una Selfie tramitar la clave fiscal nivel 3.
¿Cómo se hace?
Primero, descargá en tu celular la app “Mi AFIP”. Luego, ingresá dentro del menú “Herramientas” a la opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal” vas a tener que escanear el código de respuesta rápida (QR) de tu DNI y sacarte una foto de tu rostro.
Los datos e imágenes serán validados con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y si son correctos, ¡tenés tu clave fiscal nivel 3! Caso contrario, se rechazará la solicitud indicando el motivo.
Requisitos.
- Celular con cámara frontal, acceso a internet y sistema Android (próximamente estará disponible para iOS).
- DNI argentino en formato tarjeta.
- Ser mayor de edad.
Jacqueline dice
Hola buen día quiero facturar y me dice el contribuyente no está habilitado para comprobantes en línea..y hace 1 año que facturo en línea no sé que pudo haber pasado. Alguien le pasó?
Sofia dice
Hola Ignacio! Me di de alta en monotributo, tengo clave fiscal 3, dí de alta el punto de venta. Me aparece comprobantes en línea pero cuando entro, sólo la opción “consulta”. Intenté de mil formas acomodarlo y no puedo. Podrás ayudarme?
Muchas gracias!
Sofia Lageyre
Marcelo dice
Buenas tardes Ignacio utilizo la ap de afip xa facturar en mi negocio. Me aparece un cartel de error credenciales incorrectas.
Como lo puedo solucionar ?
gracias.
Romina dice
Lo solucionaste?
Daniel dice
Recupere la clave. Me dieron nivel 2 y no me deja ver mis datos personales y me pide que los actualize. Por qué puede ser.?
Chocolatecine dice
Estimados, para los que solo le aparece “Consultas” en “Regimen de comprobantes en linea” les comparto la solucion luego de estar horas tratando de solucionarlo y pasarme 2 dias sin poder facturar:
Hay que efectuar la modificación del domicilio fiscal por Internet para lo cual se deberá:
1. Ingresar al servicios “Sistema Registral”
2. “Registro Tributario”
3. Declaración de Domicilios”
4. Seleccionar el domicilio fiscal ya declarado
5. Seleccionar la opción modificar (no hace falta modificar nada) y aceptar.
Y listo… en un par de horas para qeu actualice el servidor y el problema esta solucionado.
Saludos!
Martin dice
Excelente!!! funcionó!!!
Muchas Gracias!!
javi dice
sos un crack
Mabel dice
Buenísimo!! Si funciona!! Muchas gracias por tu aporte
Antonio dice
Gracias. Pude confirmar solución. No obstante afip haberme habilitado la clave, el error persistía.
Me sirvió hoy 22/6/22. Tenia clave limitada presenta inconsistencia (tema domicilio/foto dni).
Luego de realizar cambio, nos llego un mensaje por ventanilla electrónica informando que se actualizo el servicio. y listo, se pudo otra vez volver a poder facturar. Eso si, luego de una hora..
Estimados.. paciencia…
EL CONTADOR DEL FUTURO dice
SOS UN CRACK. CONFIRMADO 02/08/2022
María Verónica dice
Buenos días, alguien pudo solucionar que cuando ingresás a Comprobantes en línea sólo te deja realizar consultas y no facturar? Gracias !
Ariel dice
Hola! Alguien pudo habilitar generar comprobantes? En AFIP me dijeron que borre las cookies, pero no pasó nada…
Nicolas dice
Buenas tardes, alguien logro solucionar el tema de comprobantes en línea “solo consultas”?. Gracias
Óscar dice
Alguno pudo resolverlo??
Juan José dice
tengo 2 contribuyentes monotributistas : uno con baja por decreto, que ya está reahabilitado el 16/04 y otro nuevo inscripto el 13/04.
Ninguno puede facturar,
Solo puedo hacer consulta de comprobantes, alguien sabe como solucionar este problema?
GABRIELA dice
Tengo el mismo problema, envie una consulta desde el portal del contribuyente y me respondieron esto:
Le informamos que el servicio con clave fiscal“Comprobantes en Línea”necesita un plazode actualización parareflejar la inscripción al régimen.Le sugerimos que ingrese nuevamente al sistemacon su Clave Fiscal en los próximos díasy verifique lo indicado.
Asimismo, tenga a bien verificar através del servicio con clave fiscal “Administración de Puntos de venta y domicilio” ingresando en la opción”A/B/M de puntos de venta”,el ítem sistema de facturación asociado“Factura en Línea – Monotributo” o“Factura electrónica Monotributo – Webservices”,según corresponda.
NO PUDE SOLUCIONAR NADA
leandro dice
Desde ayer 16/04 intento emitir factura, pero en “comprobantes en linea” solo me permite ver facturas emitidas”, no me permite emitir facturas. Alguien sabe a qué se debe y cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!
MIL dice
Hola buenas tardes, tengo el mismo problema, no puedo generar comprobantes, alguno encontró la solucion?
Gracias
Sandra dice
Buenas. Me pasa lo mismo que en los comentarios anteriores, no puedo generar comprobantes. Me sale la opción “Consultas”. ¿Alguien me ayuda? ¿Me pueden decir qué hacer?
Emilio Quinteros dice
Hola, me respondieron en esta pagina que no saben a que se debe, que lo consulte con mi contador, te aviso por las dudas, saludos.
misma situación, tiene nivel 3, datos biométricos registrados y sólo aparece la opción “consultas”, alguien lo pudo solucionar
Estoy igual, alguien pudo resolver?
Igual acá también, será un problema de la página???
Buen día, mi problema es el siguiente, puedo ingresar en Comprobantes en linea, pero solo tengo la opcion Consultas, por lo tanto no puedo emitir comprobantes, alguna ayuda de como solucionarlo? Tengo Nivel 3 de clave fiscl, muchas gracias, saludos.
Hola Emilio, pudiste solucionarlo? Me pasa lo mismo. Gracias!
Me pasa lo mismo, pudieron solucionarlo?
Holaa! Me esta sucediendo lo mismo, pudieron solucionarlo?
hola pudiste resolverlo? necesito hacer una factura y estoy en la misma situación
hola como pudieron resolver este problema
buenos dias, consulta, ingreso a mis comprobantes en linea, y luego cuando aparece mi nombre hago click y solo me aparece la opcion “consultas”, yo hice un plan de pagos hace 48 horas, alguien sabra informarme si es por esta razon? o debo hacer algun paso para poder hacer mis facturas? gracias
Hola pudiste resolverlo? Me pasa lo mismo y también hice un plan de pago.
Me podrías decir cómo lo solucionaste ?