Monotributistas marcharán el jueves a la AFIP en rechazo al aumento del 51% en el valor del impuesto.
La agrupación Monotributistas Organizados convocó a una manifestación el próximo jueves 9 de enero frente a la sede central de la AFIP, en protesta por la suba del 51% en la cuota.
“Representamos al 49% de los trabajadores activos del país según el INDEC. No tenemos vacaciones pagas, aguinaldo, bono de fin de año, convenio colectivo de trabajo. Un aumento del 51% es inafrontable”, reconoció Ailén Lucarelli, referente de la agrupación Monotributistas Organizados.
“Además hay que pagar ingresos brutos y contador. Somos trabajadores en relación de dependencia encubiertos en muchos casos, un porcentaje también trabaja en el Estado”, describió la organizadora.
Los impulsores de la marcha se proponen que el Gobierno conozca su situación y pueda aplicarse un plan de congelamiento de 180 días como ocurre con tarifas y boletos de colectivo.
Convocan a concentrarse el jueves 9 de enero a las 10 en la sede central de la AFIP, en Hipólito Yrigoyen 370, Plaza de Mayo.
Susana dice
buens dias
creo que es un error solicitar que no aumenten el monotributo, porque si no lo aumentan, tampoco van a aumentar las escalas, con lo cual muchos deberán recategorizarse en escalas mas altas y PAGAR MAS que estuviera el aumento.
un MT que facturo por ejemplo 825000 en 2019, pagaria con los nuevos valores aprox cuatro mil y pico, EN CAMBIO si no aumentan las escalas, subiria a la categoria H pagando mas de seis mil y quedando al borde de ser excluido del MT.
y ademas muchos si no aumentan las escalas quedaran fuera del monotributo.
Por eso me parece un error solicitar que no suban los valores.
Adrián dice
Las únicas soluciones de nuestros gobernantes son siempre las mismas: aumentar impuestos. Hay que dejar de votar por dos años.
PR dice
EN EL MARCO DE LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESAN LAS PYMES, RESULTA IMPRESCINDIBLE PERMITIR QUE TODOS LOS EXCLUIDOS VUELVAN AL REGIMEN DEL MONOTRIBUTO COMO SE PERMITIÓ EN OTRA SITUACIÓN EXCEPCIONAL. SALIERON NO PORQUE TUVIERON MAS ACTIVIDAD SINO QUE LA INFLACIÓN LOS EMPUJO AL ABISMO.
LOS MONOTRIBUTISTAS CUYA EXCLUSION HUBIERA OCURRIDO DE NO DICTARSE LA RESOLUCION QUE SUSPENDE LA EXCLUSIÓN DEBERIAN SEGUIR ADHERIDOS AL MONOTRIBUTO SI ENCUADRAN EN LAS NUEVAS ESCALAS 2020.
DE NO SER ASI SERIA CONFISCATORIO Y LOS EXPULSARIA DE LA ACTIVIDAD FORMAL.. EXIGIRLES EL PAGO DEL REGIMEN GENERAL DESDE SU EXCLUSION CUANDO EL 1 DE MARZO FINALICE EL PERIODO DE SUSPENSION CONSTITURIA UN CONTRASENTIDO A LAS POLITICAS DE GOBIERNO
Mariana dice
Impecable