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Monotributo: nuevo procedimiento para la solicitud de facturas

3 noviembre, 2014 Por Ignacio 276 comentarios

Nuevo procedimiento para la solicitud de facturas para contribuyentes Monotributistas y exentos o no alcanzados en el IVA. 

Se recuerda que a partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó se modifica el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes (RG 3665 y RG 3666).

Nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes.

Hasta el momento, el procedimiento para solicitar comprobantes era que el contribuyentes se dirigía a la imprenta y realizaba el pedido de comprobantes, pero ahora el procedimiento será el siguiente:

  1. El contribuyente solicita autorización para imprimir facturas con clave fiscal en la página de AFIP. (ver Cómo solicitar la autorización de Comprobantes)
  2. La AFIP autoriza y genera el CAI.
  3. El contribuyente imprime la constancia del CAI en dos ejemplares, firma un ejemplar y lo entrega a la imprenta.
  4. La imprenta constata la validez en el servicio “Autorización de Impresión de comprobantes” de la página de Internet de AFIP, y accede al servicio “Ingreso al trabajo de impresión”.
  5. La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación.
  6. La firma correspondiente imprime las facturas.

Los monotributistas y exentos en IVA 

Las factura tipo “C”, que emiten los monotributistas y exentos en IVA,  incluirán el Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.

Deberán habilitar puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001” (ver ¿Cómo actualizar los puntos de venta?)



Puntualmente, los monotributistas desde el 1º de noviembre, permitiéndose el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.


Los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.

Hasta el momento solitaban los comprobantes directamente en la imprenta, pero desde este mes, los contribuyentes monotributistas que deban imprimir nuevos talonarios de facturas, deberán seguir un nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes. . 
Ahora, se deberán primero solicitar el CAI en la web de la AFIP y luego realizar el pedido de impresión, además de cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.
Comprobantes en existencia. Cabe destacar que que aquellos comprobantes tipo C que se encuentren impresos y en existencia al 31/10/2014 podrán ser utilizados hasta el 31/12/2014 o hasta que se agoten, lo que suceda con anterioridad. Los exentos y no alcanzados comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.
Imprentas. Por su parte, las imprentas deberán cumplir, a partir del mes de febrero, con el régimen informativo correspondiente a los comprobantes impresos y no retirados por los contribuyentes. Dicho régimen de información vencerá el día 15 del tercer mes inmediato siguiente a haberse solicitado el trabajo a la imprenta, resultando el mes de noviembre de 2014 el primer período a informar.

Responsables inscriptos. Para los responsables inscriptos en el IVA también hay cambios. Desde el 1º de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2015, si bien siguen con el procedimiento anterior, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, comienzan a confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página de Internet de AFIP.

Artículos relacionados:

  • ¿Punto de venta 0001 o punto 0002?
  • ¿Cómo solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)
  • ¿Cómo actualizar los puntos de venta?

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Publicado en: Monotributo, Sin categoría Etiquetado como: ABM de Puntos de Venta, Autorización de impresión de Comprobantes

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Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    4 noviembre, 2014 a las 10:03 am

    Siendo las 7 de la mañana sigue dando el mismo error el sistema de puntos de ventas abm…..

    Responder
  3. Romina C dice

    4 noviembre, 2014 a las 12:27 am

    Alguien pudo dar de alta algun punto de venta?

    Responder
    • Anónimo dice

      4 noviembre, 2014 a las 11:37 am

      no funciona

      Responder
    • Anónimo dice

      4 noviembre, 2014 a las 6:11 pm

      HOLA, HABLE A LA AFIP Y ME DIJERON QUE TODAVIA NO ARREGLARON EL CAMPO PUNTOS DE VENTA…QUE ESTAN EN ESO

      Responder
  4. Anónimo dice

    4 noviembre, 2014 a las 12:00 am

    Hola.. Intento dar de alta el punto de venta y me aparece como página inexistente… no se como darlo de alta

    Responder
  5. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 11:07 pm

    Hola. El ABM para informar puntos de ventas, donde se pide autorizacion, no anda, cuando voy a ese sitio me da un error. A alguien mas le paso lo mismo?

    Patricia

    Responder
    • Anónimo dice

      4 noviembre, 2014 a las 12:25 pm

      A mi! se soluciono?

      Responder
    • Anónimo dice

      4 noviembre, 2014 a las 2:26 pm

      Si, yo tampoco pude acceder ayer y hoy tampoco.

      Responder
    • Anónimo dice

      4 noviembre, 2014 a las 2:28 pm

      Me pasa lo mismo. Y para peor necesito las facturas urgente

      Responder
  6. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 9:09 pm

    Siiiiiiiiiiiiiiiii!!! a mi me pasa lo mismo, parece ser un problema de la pagina, pero nadie se hace cargo y uno se vuelve loco pensando que el problema es de uno!!!! no cambiamos mas!!!!!!!!!!!

    Responder
  7. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 8:48 pm

    aun no anda el sistema se cree que en el dia de hoyestaria funcionando

    Primero hay que habilitar abm puntos de venta y luego solicitar la Cai

    Saludos fernando

    Responder
  8. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 7:26 pm

    el punto de venta a dar de alta debe ser distinto al ya utilizado?. Es decir un contribuyente posee talonarios con el punto de venta 0001, ahora debe dar de alta el punto de venta 0002 para esta nueva resolucion. Muchas gracias

    Responder
  9. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 6:53 pm

    Hasta el momento 16 hs no anda el tema de los puntos de venta (ABM)

    Responder
  10. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 6:13 pm

    como doy de alta el punto de venta? porque ingreso en ABM puntos de venta y no me manda a ningún lado.

    Responder
    • Anónimo dice

      11 mayo, 2017 a las 5:46 pm

      me pasa lo mismo! no se que hacer

      Responder
  11. Jimena Olivero dice

    3 noviembre, 2014 a las 3:57 pm

    que pasa con los monostributistas exentos en ingresos brutos? como solicitan la impresión de los nuevos factureros sin nº de inscripción? o se presenta algún formulario? gracias.

    Responder
  12. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 2:56 pm

    Ignacio los inscriptos en iva que tienen la factura electrónica no tienen que hacer nada?

    Responder
  13. Patry, desde Argentina dice

    3 noviembre, 2014 a las 2:14 pm

    Estimados, buen día
    Ya incorporé el servicio, pero me sale una leyenda que el contribuyente no tiene una cuit activa. La constancia de inscripción salió bien y se está pagando todos los meses el monotributo. ¿Estaré omitiendo algún paso?
    Desde ya, gracias por v/ayuda
    Buena semana
    Patricia

    Responder
    • Anónimo dice

      3 noviembre, 2014 a las 8:20 pm

      Error de la pagina

      Responder
    • Anónimo dice

      11 noviembre, 2014 a las 5:27 pm

      tenes que recategorizar tu actividad

      Responder
    • Anónimo dice

      20 diciembre, 2014 a las 8:19 pm

      hola a mi me pasa lo mismos, lo pudiste resolver?

      Responder
  14. MARIA dice

    3 noviembre, 2014 a las 12:58 pm

    Buen dia y consulto:
    Cuando aparece el menu para solicitar CAI, primero hay que ir a ABM y habilitar los domicilios por mas que figuren los mismos en sistema registral?

    Responder
    • Anónimo dice

      3 noviembre, 2014 a las 8:20 pm

      Si primero a Abm

      Responder
    • Anónimo dice

      29 junio, 2015 a las 11:58 pm

      Tengo un problema para Habilitar el ounto de venta!! ya que me sale la leyenda: "No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar"

      Responder
    • Anónimo dice

      1 julio, 2015 a las 2:08 am

      Buenas tardes, consulta: Cuando voy a dar de alta los puntos de venta, me salta un ERROR que dice que no estoy empadronado, cómo hago esto último?

      Responder
  15. MARILINA dice

    3 noviembre, 2014 a las 12:42 pm

    Hola, quiero pedir la autorizacion para la impresion de comprobanes y me da el error¨CONTRIBUYENTE CON LA CUIT INCATIVA¨. A alguien le paso lo mismo?

    Responder
    • Anónimo dice

      3 noviembre, 2014 a las 8:19 pm

      Era un error de la pagina

      Responder
    • Anónimo dice

      17 febrero, 2015 a las 6:10 pm

      Tenes q acercarte a la AFIP en la cual estas inscripta, seguro tenes una notificacion pendiente

      Responder
  16. Anónimo dice

    3 noviembre, 2014 a las 11:35 am

    Buen día! Y en el caso de que emitan factura electrónica directamente? Ayer probé de habilitar un punto de venta desde comprobantes en línea y no me lo permitió. No se si porque no funciona la página o porque no es esa la forma.

    Responder
    • Anónimo dice

      11 noviembre, 2014 a las 3:31 am

      Me pasa lo mismo. Desapareció la opción "Factura en Línea" como nuevo punto de venta. Sólo aparece "Controlador Fiscal" y "Factuweb (Imprenta) – Monotributo"

      Responder
    • Alejandra García dice

      19 noviembre, 2014 a las 6:47 pm

      Buen dia, antes de habilitar el punto de venta en comprobante en linea, deben empadronar a la empresa, para emitir factura electronica, eso se hace en el service "Regimenes de facturacion y registracion (REAR/RECE/RFI), Completar el formulario correctamente, luego de unos dias recien habilita la AFIP para dar de alta el punto de venta mediante Factura en linea

      Responder
    • ANDRA dice

      8 enero, 2015 a las 3:07 pm

      yo tenia que poner factu web imprenta y me equivoque, pues soy monotributista cat E, no se como corregirlo

      Responder
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