• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Monotributo: nuevo procedimiento para la solicitud de facturas

3 noviembre, 2014 Por Ignacio 276 comentarios

Nuevo procedimiento para la solicitud de facturas para contribuyentes Monotributistas y exentos o no alcanzados en el IVA. 

Se recuerda que a partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó se modifica el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes (RG 3665 y RG 3666).

Nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes.

Hasta el momento, el procedimiento para solicitar comprobantes era que el contribuyentes se dirigía a la imprenta y realizaba el pedido de comprobantes, pero ahora el procedimiento será el siguiente:

  1. El contribuyente solicita autorización para imprimir facturas con clave fiscal en la página de AFIP. (ver Cómo solicitar la autorización de Comprobantes)
  2. La AFIP autoriza y genera el CAI.
  3. El contribuyente imprime la constancia del CAI en dos ejemplares, firma un ejemplar y lo entrega a la imprenta.
  4. La imprenta constata la validez en el servicio “Autorización de Impresión de comprobantes” de la página de Internet de AFIP, y accede al servicio “Ingreso al trabajo de impresión”.
  5. La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación.
  6. La firma correspondiente imprime las facturas.

Los monotributistas y exentos en IVA 

Las factura tipo “C”, que emiten los monotributistas y exentos en IVA,  incluirán el Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.

Deberán habilitar puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001” (ver ¿Cómo actualizar los puntos de venta?)



Puntualmente, los monotributistas desde el 1º de noviembre, permitiéndose el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.


Los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.

Hasta el momento solitaban los comprobantes directamente en la imprenta, pero desde este mes, los contribuyentes monotributistas que deban imprimir nuevos talonarios de facturas, deberán seguir un nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes. . 
Ahora, se deberán primero solicitar el CAI en la web de la AFIP y luego realizar el pedido de impresión, además de cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.
Comprobantes en existencia. Cabe destacar que que aquellos comprobantes tipo C que se encuentren impresos y en existencia al 31/10/2014 podrán ser utilizados hasta el 31/12/2014 o hasta que se agoten, lo que suceda con anterioridad. Los exentos y no alcanzados comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.
Imprentas. Por su parte, las imprentas deberán cumplir, a partir del mes de febrero, con el régimen informativo correspondiente a los comprobantes impresos y no retirados por los contribuyentes. Dicho régimen de información vencerá el día 15 del tercer mes inmediato siguiente a haberse solicitado el trabajo a la imprenta, resultando el mes de noviembre de 2014 el primer período a informar.

Responsables inscriptos. Para los responsables inscriptos en el IVA también hay cambios. Desde el 1º de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2015, si bien siguen con el procedimiento anterior, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, comienzan a confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página de Internet de AFIP.

Artículos relacionados:

  • ¿Punto de venta 0001 o punto 0002?
  • ¿Cómo solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)
  • ¿Cómo actualizar los puntos de venta?

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Monotributo, Sin categoría Etiquetado como: ABM de Puntos de Venta, Autorización de impresión de Comprobantes

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    26 abril, 2015 a las 9:33 pm

    Soy monotrbutista. hice imprimir facturas y la imprenta me imprimio mal el domicilio. Que debo hacer?

    Responder
  3. Mariela dice

    16 abril, 2015 a las 3:32 pm

    Buen Dia:

    Queria hacerles una consulta, resulta que con el nuevo sistema de factuweb para monotributistas, solicite el CAI, pero en vez de confirmarlo lo anulé, por lo que en este momento que tengo que volver a pedir facturas no me sigue la correlatividad porque las facturas anteriores figuran anuladas por error en el procedimiento del nuevo servicio. Como hago para recuperar ese cai que anule para que me siga la correlatividad en la facturacion y que las facturas que ya utilize no las tenga que anular por este error.
    Ayuda!!! Gracias.

    Responder
  4. Mariela dice

    14 abril, 2015 a las 8:12 pm

    Buenas Tardes:
    Yo pedi facturas con el nuevo sistema de constancia de Cai, pero en vez de confirmar que se hicieron las facturas, anule ese CAI, por lo que ahora necesito pedir nuevamente facturas, y no me va a seguir la correlatividad ya que ese CAI para Afip no existe, como hago para recuperar ese Cai y no tener que ademas anular las facturas que ya utilize??? Ayuda! Gracias!!

    Responder
  5. Viri Romero dice

    1 abril, 2015 a las 12:39 pm

    hola, yo soy prefesora de teatro y emitia recibo c y cuando pedi autorizacion del cai por primera vez me confundi y pedi factura, puedo empezar a emitir factura o tengo que pedir recibo

    Responder
  6. siridharmakaur dice

    26 marzo, 2015 a las 1:59 am

    Hola! Escribo para hacerte dos preguntas. Primero hice todo lo anterior, entré a ABM puntos de venta y puse código de factura 0001 y los de más datos, después cuando quiero generar en el otro formulario el CAI, me aparece un cartel que dice punto de venta no empadronado, por qué puede ser? Al rato salí del sistema, y cuando me conecté otra vez minutos más tarde para intentarlo de nuevo, trato de entrar a ABM puntos de venta y aparece un cartel que dice "Token vencido", qué quiere decir esto? Qué debo hacer ahora?? Mil GRACIAS!!!

    Responder
  7. Anónimo dice

    17 marzo, 2015 a las 6:10 pm

    Una consulta, cuando genere la constancia de cai no pude imprimirla, como hago para regenerarla??? gracias.

    Responder
  8. Anónimo dice

    16 marzo, 2015 a las 1:05 pm

    Estamos a 16 de Marzo 2015 y sigue el mismo error, en punto de venta y autorización de CAI

    Responder
  9. Anónimo dice

    4 marzo, 2015 a las 5:32 pm

    hola, omití informar los talonarios con CAI recibidos, cuanto tiempo tenia para hacerlo? como puedo solucionarlo? muchas gracias!

    Responder
  10. Anónimo dice

    24 febrero, 2015 a las 2:52 pm

    Hola una consulta, anulamos un CAI por error, el contribuyente retiro los talonarios y no nos aviso, como hacemos para volver a dar de alta ese CAI??

    Responder
  11. Jose Luis Anton Guggisberg dice

    19 febrero, 2015 a las 9:25 pm

    Buen dia Ignacio.
    Yo habia generado la solicitud y se me pasaron los 10 dias.
    Ahora intento generar una nueva y me dice que tengo una pendiente. Quiero anularla y me dice que no tengo solicitudes a anular.

    Necesito facturar y no puedo generar una nueva solicitud. Sabes como salgo de esto sin tener que ir a preguntar a la AFIP?

    Responder
  12. Noelia... dice

    19 febrero, 2015 a las 1:33 pm

    Buen dia.. Quiero dar de alta un Punto de Venta y al presionar en ABM Puntos de Venta me salta una ventanita que me dice PROBLEM.. Alguien sabe porque…?? Gracias…!!

    Responder
  13. Alejandro Sinigaglia dice

    30 enero, 2015 a las 5:53 pm

    buen dia. solicite una cai, mande a imprimir los talonarios, los retire y luego entre a la pagina de afip y anule la cai sin querer. ahora cuando quiero volver a pedir, me da la misma numeracion. como hago para que sea correlativo?

    Responder
  14. SiL S dice

    30 enero, 2015 a las 2:08 pm

    Hola, como solucionaron el error de PUNTO DE VTA NO EMPADRONADO? ya lo empadrone y como web…ya no se que probar 🙁

    Responder
  15. Anónimo dice

    28 enero, 2015 a las 12:20 am

    Hoy le di el alta a un monotributista nuevo en la categoria G. Procedo a pedir la autorizacion de los comprobantes. Voy a puntos de venta y no lo puedo hacer porque dice que no tengo asociado el sistema de facturacion, como procedo?
    Alicia

    Responder
    • Anónimo dice

      6 febrero, 2015 a las 5:40 pm

      M esta pasando lo mismo pudiste solucionarlo? te agradezco cualquier informacion al respecto. Jimena

      Responder
  16. carlos zarate dice

    24 enero, 2015 a las 2:27 am

    HOLA HABILITE EL PUNTO DE VENTA Y SOLICITE EL CAI PERO AUN DESPUES DE 2 SEMANAS NO ME DAN LA CONFIRMACION QUE DEBO HACER?

    Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d