• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Monotributo: nuevo procedimiento para la solicitud de facturas

3 noviembre, 2014 Por Ignacio 276 comentarios

Nuevo procedimiento para la solicitud de facturas para contribuyentes Monotributistas y exentos o no alcanzados en el IVA. 

Se recuerda que a partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó se modifica el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes (RG 3665 y RG 3666).

Nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes.

Hasta el momento, el procedimiento para solicitar comprobantes era que el contribuyentes se dirigía a la imprenta y realizaba el pedido de comprobantes, pero ahora el procedimiento será el siguiente:

  1. El contribuyente solicita autorización para imprimir facturas con clave fiscal en la página de AFIP. (ver Cómo solicitar la autorización de Comprobantes)
  2. La AFIP autoriza y genera el CAI.
  3. El contribuyente imprime la constancia del CAI en dos ejemplares, firma un ejemplar y lo entrega a la imprenta.
  4. La imprenta constata la validez en el servicio “Autorización de Impresión de comprobantes” de la página de Internet de AFIP, y accede al servicio “Ingreso al trabajo de impresión”.
  5. La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación.
  6. La firma correspondiente imprime las facturas.

Los monotributistas y exentos en IVA 

Las factura tipo “C”, que emiten los monotributistas y exentos en IVA,  incluirán el Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.

Deberán habilitar puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001” (ver ¿Cómo actualizar los puntos de venta?)



Puntualmente, los monotributistas desde el 1º de noviembre, permitiéndose el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.


Los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.

Hasta el momento solitaban los comprobantes directamente en la imprenta, pero desde este mes, los contribuyentes monotributistas que deban imprimir nuevos talonarios de facturas, deberán seguir un nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes. . 
Ahora, se deberán primero solicitar el CAI en la web de la AFIP y luego realizar el pedido de impresión, además de cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.
Comprobantes en existencia. Cabe destacar que que aquellos comprobantes tipo C que se encuentren impresos y en existencia al 31/10/2014 podrán ser utilizados hasta el 31/12/2014 o hasta que se agoten, lo que suceda con anterioridad. Los exentos y no alcanzados comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.
Imprentas. Por su parte, las imprentas deberán cumplir, a partir del mes de febrero, con el régimen informativo correspondiente a los comprobantes impresos y no retirados por los contribuyentes. Dicho régimen de información vencerá el día 15 del tercer mes inmediato siguiente a haberse solicitado el trabajo a la imprenta, resultando el mes de noviembre de 2014 el primer período a informar.

Responsables inscriptos. Para los responsables inscriptos en el IVA también hay cambios. Desde el 1º de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2015, si bien siguen con el procedimiento anterior, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, comienzan a confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página de Internet de AFIP.

Artículos relacionados:

  • ¿Punto de venta 0001 o punto 0002?
  • ¿Cómo solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)
  • ¿Cómo actualizar los puntos de venta?

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Monotributo, Sin categoría Etiquetado como: ABM de Puntos de Venta, Autorización de impresión de Comprobantes

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    23 diciembre, 2014 a las 11:10 pm

    Hola tengo una consulta, hice todo el tramite correctamente de solicitud de cai, en ultimo paso después de los autorizados puse confirmar, pero nunca me apareció la constancia de cai que te muestran en la guia paso a paso. Es porque hay demora para autorizarlo o hice algo mal?

    Responder
  3. Anónimo dice

    23 diciembre, 2014 a las 2:24 pm

    Hola, hice la solictud de facturas pero mi cliente no fue a la imprenta dentro de los 10 días que otorga la AFIP, ahora el CAI me figura como "NO UTILIZADO" el cual no deja anularlo ni pedír uno nuevo, que debo hacer?

    Responder
  4. Anónimo dice

    23 diciembre, 2014 a las 1:57 pm

    Hola, ya empadroné el punto de venta (probé con 0001 y con 0002), pero cuando voy a la segunda parte me dice que "punto de venta no empadronado". Qué puedo hacer?
    Gracias!!!! Saludos, Natalia

    Responder
  5. Anónimo dice

    22 diciembre, 2014 a las 2:09 am

    Hola, a mi también me sale que el punto de venta no esta empadronado cuando pido la autorización de impresión, y ya le di el alta al punto de venta, pero sigue saliendo lo mismo desde hace 4 días!
    Es el sistema? O hay un paso más para empadronarlo????

    Responder
  6. Anónimo dice

    21 diciembre, 2014 a las 11:25 pm

    Hola soy Maria. Estoy pérdida por ahí me puedan ayudar. Me acabo de recibir de Psicopedagoga y para hacer integraciones en los centros me piden el monotributo. Puedo sacarlo con la constancia del título en trámite? Si es así como hago?

    Responder
  7. Marisa Nunez dice

    21 diciembre, 2014 a las 11:20 pm

    Hola. Me recibí de Psicopedagoga y para hacer integraciones los centros me piden que tenga el monotributo. El tema es que tengo la constancia del título en trámite puedo sacarlo con eso? Si es así como lo hago?

    Responder
  8. Anónimo dice

    20 diciembre, 2014 a las 2:09 pm

    Buen dÍa, cuando quiero entrar para sacar el cai me salta error y dice "el CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto"…. debo hacer algo?? o es un error de la pagina? hace 3 dias que estoy intentando

    Responder
    • Ignacio dice

      7 enero, 2015 a las 2:21 am

      tenés que dar de alta el punto de venta

      Responder
  9. Anónimo dice

    20 diciembre, 2014 a las 1:45 am

    habilite el punto de venta pero cuando hago el tramite de autorizacion de impresioin me sale punto de venta no empadronado. Que puedo estar omitiendo?

    Responder
    • Gabriela Terzaghi dice

      30 diciembre, 2014 a las 5:19 pm

      Me pasa lo mismo! pudiste solucionar? yo no puedo sacar el cai porque me dice esto de punto de venta no empadronado y está correctamente empadronado. Alguna solucion hay?

      Responder
    • Anónimo dice

      22 junio, 2015 a las 8:15 pm

      me pasa lo mismo

      Responder
  10. Anónimo dice

    19 diciembre, 2014 a las 2:42 pm

    Buenos días, tengo una imprenta y no me aparece la opcion para dejar asentado el cai recibido, como deberia hacer? gracias

    Responder
  11. Anónimo dice

    18 diciembre, 2014 a las 7:07 pm

    Buenas tardes: La imprenta me entregó el talonario que mandé a realizar pero al momento de informar en AFIP el retiro del talonario me dice CAI "No Utilizado". Creo que la imprenta no realizó el trámite correspondiente. Que debo hacer?

    Responder
  12. Anónimo dice

    17 diciembre, 2014 a las 3:40 am

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me tira error el sitio. Registré el punto de venta. Pido cai y me tira error. No aclara nada mas.

    Responder
    • Anónimo dice

      18 diciembre, 2014 a las 4:05 pm

      sistema caido, a esperar q funcione

      Responder
  13. Anónimo dice

    16 diciembre, 2014 a las 12:31 am

    Hola Ignacio, omiti imprimir la constancia de CAI, como hago para reimprimirlo. Gracias.
    Ariel de Córdoba

    Responder
    • Anónimo dice

      19 diciembre, 2014 a las 5:58 pm

      Hola, me pasó lo mismo y no puedo reimprimir x q no tengo el Nº de C.A.I. Que puedo hacer? Gracias Viviana

      Responder
  14. Anónimo dice

    15 diciembre, 2014 a las 2:30 am

    Hola! disculpen pero yo empadroné un punto de venta 0001 y tengo la constancia, ahora cuando quiero solicitar el CAI me dice que el punto de venta 0001 no está empadronado. Hay algún error de AFIP?

    Responder
    • Anónimo dice

      16 diciembre, 2014 a las 8:39 pm

      A mi me pasa lo mismo.

      Responder
    • Anónimo dice

      18 diciembre, 2014 a las 4:11 pm

      esperar unas horas q se habilite el sistema, y ver si no figuraba como responsable inscripto , lo mejor es crear otro punto de venta

      Responder
  15. Anónimo dice

    13 diciembre, 2014 a las 7:50 pm

    Tengo cliente recién inscripta en Monotributo por alquiler inmueble propio, con inicio el 01 de enero 2015. Quiere imprimir su 1º talonario de facturas C, pero ni bien ingreso a "Autorización Impresión Comprobantes" sale este mensaje: "Error: no está inscripto en un impuesto". Y no deja hacer nada. ¿Será que hay que esperar al 1º de enero 2015, es decir, no puedo ir a una imprenta antes?. Escribí a Mesa Ayuda Afip y cero respuesta

    Responder
    • Ignacio dice

      15 diciembre, 2014 a las 12:51 pm

      A partir de cuando le diste el alta?

      Responder
  16. Anónimo dice

    13 diciembre, 2014 a las 4:49 am

    SI MI MARIDO ES AUTORIZADO POR LA AFIP, AFECTA A LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO? YA TENDRIA MUTUAL????GRACIAS!!!

    Responder
    • Ignacio dice

      15 diciembre, 2014 a las 12:48 pm

      Autorizado para retirar las facturas? no, no debe afectar en nada

      Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (417) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (572) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d