A partir de este martes se realizará el “Resumen de pago”. Así, al momento de retirar cada trámite, el usuario recibirá un detalle de todos los rubros percibidos, en una sola planilla.
Desde este martes 1 de septiembre deberá realizarse en los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país un nuevo trámite. Se trata de un instrumento denominado Resumen de pago, creado a partir de una disposición de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.
La operatoria consiste en que al momento del retiro del trámite por parte de los usuarios, se deberá hacer entrega del Resumen de pagos, que no será considerado comprobante de pago pero tendrá un detalle de todos los rubros abonados en concepto de aranceles registrales, como las sumas percibidas por los encargados” de los Registros en concepto de infracciones y sellados, de acuerdo con la disposición oficial.
Así, al momento de retirar el trámite, el usuario recibirá un detalle de todos los rubros percibidos, en una sola planilla, algo que en la actualidad ya existe, pero en distintos comprobantes.
Según el Ministerio de Justicia, el objetivo de la medida es “dar mayor transparencia a los montos abonados” y “evitar confusiones por parte del usuario con relación a lo abonado”, en determinados trámites que se realizan en los Registros como, por ejemplo, la inscripción de un vehículo cero kilómetro o transferencias.
Asimismo, aclararon que si bien el sistema de “ventanilla única” que existe en los Registros beneficia a los usuarios, en la actualidad por cada suma abonada se entrega un recibo. Los trámites que desde septiembre estarán alcanzados por esta nueva planilla serán inscripción inicial, transferencia, prenda, leasing, denuncia de venta, denuncia de robo y baja del automotor.
Deja una respuesta