Los metalúrgicos firmarían acuerdos acuerdos trimestrales o semestrales como quieren el gobierno para la paritaria 2019.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comenzará esta semana las negociaciones salariales con las cámaras del sector, en el marco de la paritaria 2019.
Más precisamente, la primera reunión de la UOM con los empresarios será este miércoles a las 15.
El planteo de los metalúrgicos, en línea con lo que quiere el gobierno, sería firmar acuerdos trimestrales o semestrales.
Desde el gremio, que encabeza Antonio Caló, se pedirá compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2018, su gremio logró un 40% de aumento, y la inflación de 47,6% en ese período.
Hasta el momento no ha trascendido el porcentaje que se pediría, pero si existe la posibilidad de un “acuerdo corto,” que es una de las alternativas de cobertura por la aceleración inflacionaria.
Por su parte, el Gobierno no no quiere cláusula gatillo, es decir actualizar los salarios una vez firmada la paritaria en caso de que la canasta básica medida por el INDEC registrara una suba por encima de los parámetros pactados. En su reemplazo, quiere acuerdos cortos, con “cláusulas de revisión” de aplicación no automática.
Deja una respuesta