Moyano pidió un aumento generalizado de 20 mil pesos para que los camioneros compensen la inflación y que sirva de base para la nueva discusión paritaria.
La Federación de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano reclamó de forma oficial a las cámaras empresarias la inmediata apertura de la paritaria.
Además pidió la incorporación al sueldo básico de una suma de 20 mil pesos, que sirva de base de las discusiones salariales.
La intención del jefe del sindicato es que el monto se sume al sueldo básico y que se acumule al 53% acumulado desde el año pasado.
La semana pasada Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de presidenta del Senado junto con Sergio Massa, otorgó aumento generalizado de 20 mil pesos de «carácter mínimo, permanente y uniforme» para todo el personal de las cámaras de Diputados y Senadores.
La mejora salarial regirá desde este mes, en concepto de cierre de la paritaria 2021 y sirvió de puntapié para que, de forma paralela, comiencen las negociaciones convencionales de 2022.
Moyano exigió como mínimo el pago de esa suma para todos los trabajadores camioneros a fin de que el salario recupere lo ya perdido por la inflación, aunque no detalló cuándo continuará el diálogo con las cámaras.
Cuándo comienza la paritaria de Camioneros
La negociación de Moyano con las tres cámaras empresarias comenzará el 21 de abril, de acuerdo al cronograma de revisiones que estableció el Ministerio de Trabajo. Será una audiencia virtual.
El jefe camionero aprovechó ayer la conferencia de prensa en la que declaró a su gremio “en alerta y movilización” por la detención de dos dirigentes de San Nicolás acusado de extorsión y coacción por bloquear una empresa para hacer oír su demanda salarial.
“El monto pedido es en concordancia con los parámetros acordados para los trabajadores del Poder Legislativo”, argumentó Moyano en alusión a la suma fija que Cristina Kirchner y Sergio Massa, máximas autoridades del Congreso, le dieron a los empleados del recinto.



Deja una respuesta