El acuerdo se implementará en tres etapas y contempla una cláusula de revisión en noviembre.
Luego de una extensa negociación paritaria, uno de los gremios que representa a los trabajadores de la industria logró cerrar ayer la discusión salarial correspondiente a 2019.
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) adelantaron que el incremento acordado fue del 28%, que estará vigente hasta el 31 de marzo del próximo año.
“El incremento se divide en tres partes, un primer tramo en abril, el segundo en agosto y el último en diciembre”, reconoció Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de FESITCARA.
De esta manera, el valor de la hora trabajada quedó en 142,79 pesos y se definió también una cláusula de revisión para noviembre.
En esta oportunidad, los dos gremios que nuclean a los trabajadores de la carne –FESITCARA y la Federación de la Carne encabezada por José Alberto Fantini- negociaron por separado.
“Está todo arreglado, las dos federaciones discutimos salarios y firmamos una única escala”, remarcó
Según informó el titular del sindicato, José Fantini, también se incrementó el ítem presentismo, que ascendió ahora a 2.368 pesos, y fueron ratificados los porcentajes por zona desfavorable.
La revisión salarial se realizará en noviembre próximo y que el acuerdo incluyó el saldo de recomposición de la paritaria 2018-19”.
El presentismo del convenio colectivo de trabajo 56/75 se convino en 2.020 pesos mensuales y/o 1.010 por quincena para el anexo 1, en 2.220 y 1.110 para el 2 y en 2.368 y 1.184 pesos por mes o quincena para el anexo 3, según las categorías, detalló.
Miguel dice
A partir deqe mes o fecha estan obligados a pagar el aumento los frigorificos es tambien para los locales o solo para los esportadores
Lucas dice
Buenas Ignacio, no puedo localizar los nuevos anexos con el aumento que se menciona.
Sabes donde lo puedo conseguir?
Gracias.