La UOM y las cámaras empresariales reanudarán este a las 11 las negociaciones salariales bajo la advertencia gremial de lanzar la próxima un paro de 36 horas.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales reanudarán este jueves a las 11 las negociaciones salariales bajo la advertencia gremial de lanzar la próxima semana un plan de lucha.
Las negociaciones volvieron a fracasar el martes luego de que las partes lograron un acercamiento, ya que las cámaras subieron su oferta al 25%, pero el gremio no se baja de su pedido de un aumento del 32%.
La UOM resolvió postergar el paro que se tenía que iniciar este miércoles a pedido del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que continuaran negociando antes de aplicar la protesta.
No obstante, dirigentes de la UOM advirtieron que de no haber acuerdo, la medida de fuerza podría aplicarse la próxima semana. El gremio aplicaría la medida sorpresivamente para evitar la aplicación de la conciliación obligatoria en el conflicto.
El sector empresario admitió que “en las cifras todavía estamos lejos de un acuerdo, y vamos a consultar a nuestras bases para ver si mejoramos la oferta, lo que considero muy difícil”.
Deja una respuesta