Los gremialistas habían rechazado el lunes el 15% ofrecido por las cámaras.
Empresarios y gremialistas del sector metalúrgico retoman hoy las negociaciones, luego de pasar a un cuarto intermedio el día lunes, tras el rechazo por parte de la UOM del ofrecimiento del 15% de aumento ofrecido por las cámaras.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, señaló hoy que las negociaciones paritarias del sector realizadas esta tarde “estuvieron difíciles”, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy jueves, y ratificó que el gremio solicita “un incremento moderado cuyo piso sea un salario de 4 mil pesos”.
“llevo 8 años discutiendo paritarias y nunca vi a los empresarios tan duros”, aseguró Caló, quien confirmó que “el jueves (por hoy) tenemos otra reunión” y que su gremio “pide algo moderado, ya que ningún trabajador puede vivir con menos de 4 mil pesos, ese es el piso que pedimos”.
“El aumento estará por encima del 20 por ciento, casi seguro. Yo no tengo ni piso ni techo”, había dicho Caló hace diez días. Los empresarios, en cambio, solicitaron que la cifra de referencia sea del 15 por ciento.
Fuente: ennotas.com
Deja una respuesta