Si bien ya se definió un incremento salarial del 24 por ciento, las cámaras patronales y la Unión Obrera Metalúrgica mantienen diferencias sobre la creación de una nueva categoría.
Tras largas negociaciones realizadas ayer en el Ministerio de Trabajo, los sindicalistas se retiraron para deliberar sobre la propuesta de recategorización, mientras que el sector empresario aguardaba en la sede ministerial una posible vuelta de los dirigentes con su respuesta sobre las escalas de convenio.
Las cámaras empresarias y la UOM ya acordaron un aumento del 24 por ciento de aumento y el pago de dos adicionales de 700 pesos, pero la implementación de las escalas sigue trabando la firma de la recomposición salarial.
El acuerdo comprende un 17 por ciento de aumento retroactivo a abril y un 7 por ciento que se abonará en junio, mientras que las sumas adicionales de 700 no remunerativas se harán efectivas en noviembre y enero de 2014.
La comisión paritaria estableció que este acuerdo se prolongue por un año y resta definir la categorización de los trabajadores que se desempeñan al comando de tornos de precisión, donde la discusión pendiente es saber si se contempla a quienes operan esos tornos o si se incluye también a los programadores.
De crearse una nueva categoría, se modificarán las escalas del convenio colectivo y es donde está centrada actualmente la discusión para el acuerdo definitivo.
Deja una respuesta