Con excepción de la línea Sarmiento, que no adherirá a la protesta. La Secretaría de Transporte de la Nación ordenó a las empresas de autotransporte automotor reforzar los servicios en el área metropolitana de Buenos Aires, por lo tanto se dispondrá de unidades adicionales para facilitar el traslado de los usuarios.
La Unión Ferroviaria realizará desde la medianoche un paro para exigir la excarcelación de José Pedraza. El Ministerio de Trabajo intimó a cumplir la conciliación obligatoria, pero los gremialistas se negaron a acatarla.
La línea Sarmiento y La Fraternidad anunciaron que no se plegarán a la medida, aunque hay amenazas de sabotaje y cortes de vías. El Gobierno dispuso un sistema de micros para transportar a los afectados por el paro.
Además, al caer la tarde, funcionarios de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Seguridad preparaban un operativo de seguridad para intentar garantizar que mañana el servicio de trenes funcione con normalidad en Constitucion, según indicaron fuentes oficiales a Infobae.com.
Según números oficiales, el servicio de trenes es utilizado cada día por un millón 200 mil pasajeros. Se trata de 2.271 servicios diarios, donde sólo en el horario matutino viajan 600 mil personas.
Las medidas del gobierno
“La medida adoptada por el Gobierno tiene como objetivo evitar las consecuencias negativas provocadas por la medida de fuerza que impulsa el gremio, por la detención dispuesta por el Poder Judicial del señor José Pedraza, secretario general de la UF”, señaló la Secretaría de Transporte, y aconsejó a la población que evite utilizar los servicios ferroviarios afectados por el paro.
La medida de fuerza responde al plan de lucha que se lleva a cabo desde que el secretario general del gremio, José Pedraza, fue detenido por orden de la jueza Susana Wilma López por su supuesta relación con el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
Debido a esta medida el servicio de trenes no funcionará, ya que la única línea que no adhiere a la protesta es la Sarmiento. Por otra parte, La Fraternidad, que representa a los maquinistas, no adhiere, pero igual los trenes no funcionarían.
Por otra parte, las listas opositoras a la conducción de Pedraza en la Unión Ferroviaria, como la Violeta y la Bordó, llamaron a no acatar el paro “de ninguna manera”.
“Ni un minuto de paro por la libertad de los asesinos de Mariano Ferreyra, y que renuncie todo el secretariado nacional”, sostuvo la Lista Bordó, mientras la Lista Violeta afirmó: “No defendemos asesinos ni ladrones”, y llamó a ignorar el paro dispuesto por la Unión Ferroviaria.
En Quilmes, el servicio adicional de 200 micros saldrá a partir de las 6 de la mañana de la Avenida Calchaquí y 12 de Octubre. En Temperley, de Pavón y 25 de Mayo, desde la misma hora.
Deja una respuesta